Iluminada en verde la rotonda de Pery Junquera

El Ayuntamiento de San Fernando se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, reiteran el apoyo municipal al tejido asociativo para seguir favoreciendo la inclusión, participación y el fomento de la autonomía de las personas con problemas de salud mental.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de San Fernando.





El Ayuntamiento de San Fernando se ha sumado este martes a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que este año lleva por lema 'Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras', con el que se quiere hacer hincapié en dos aspectos fundamentales sobre empleo y salud mental. Por un lado, destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, adaptando sus puestos de trabajo y eliminando todo tipo de barreras. Por otro lado, se anima a "trabajar sin máscaras", haciendo un llamamiento a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental como un aspecto más de la salud de las personas, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda a las personas que los sufren.


Así, durante toda la mañana, la plaza del Rey ha acogido una mesa informativa coordinada por la asociación de familiares y enfermos mentales (Afemen), entidad que organiza numerosas actividades de cara a facilitar la inclusión de las personas con enfermedad mental en el mundo laboral. Asimismo, la nueva rotonda de Pery Junquera se ha iluminado en verde para conmemorar este día, a petición de la asociación.


La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, han participado en las actividades que comenzaron con la lectura de un manifiesto elaborado por el Comité Pro Salud en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España en el que se reclama la necesidad de crear “un ambiente de trabajo saludable, adecuado y adaptado a las circunstancias de cada persona y cada trabajador, teniendo en cuenta las características del puesto laboral y desde el respeto a la diversidad”.


La regidora isleña ha reiterado el apoyo del Consistorio a las actividades de la entidad, con el objetivo de seguir favoreciendo la inclusión, participación y el fomento de la autonomía de las personas con problemas de salud mental. En este sentido, ha puesto en valor las actividades que persiguen incentivar la participación de este colectivo potenciando la adquisición de conocimiento e iniciativas encaminadas a promover la integración social y la mejora de la calidad de vida de estas personas; como por ejemplo, el curso de informática que se impartió en la Casa de la Juventud organizado por Afemen en colaboración con el Ayuntamiento. 

  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.