Jornada de limpieza voluntaria colectiva en el borde litoral el día 22 de octubre en Puerto Real

Los voluntarios que deseen participar deberán acudir a las 9:30 horas a la zona situada detrás del IES La Jarcia en el Paseo Marítimo donde se les facilitarán guantes y bolsas para el desarrollo de la actividad.
|


Imagen del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Puerto Real.




El domingo 22 de octubre se llevará a cabo una jornada de limpieza voluntaria denominada “Lamardelimpio” que han concretado el Ayuntamiento y la empresa Leroy Merlin a raíz del acuerdo que ambas partes firmaron el pasado mayo para la realización de talleres de sostenibilidad en los colegios y en el que se recogían otras posibles acciones conjuntas apoyando proyectos e iniciativas de voluntariado y actividades para el desarrollo social y ambiental en la ciudad.



La limpieza prevista el día 22 afectará a una zona del Paseo Marítimo siendo la parte trasera del IES La Jarcia el punto de encuentro a las 9:30 horas. Desde ese espacio se procederá a la limpieza en dirección al reloj de sol procediéndose al reparto de guantes y bolsas.



Esta acción se completará con un taller de elaboración de paneles informativos a cargo de voluntarios de Leroy Merlin, y otras acciones previstas por el servicio municipal de Medio Ambiente. Para la realización de estas propuestas se habilitarán carpas en esta zona del Paseo Marítimo. Además se ofrecerá a los participantes, por cortesía de la empresa de bricolaje, un tentempié a media mañana.



Para aprovechar la marea y empezar la actividad cuanto antes, evitando las horas de más calor, se pide puntualidad de manera que a las 9:30 horas se pueda comenzar la recepción e inscripción de voluntarios a los que se invita a que acudan a la cita con agua, protección solar y si lo desean la silla de playa.



Al final de la jornada, sobre las 13:30 horas, se realizará una valoración de los resultados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.