La población refugiada de Dajla ya cuenta con un quirófano gracias a la cooperación portuense

Matilde Roselló: “Con esta cooperación aportamos nuestro granito de arena a la resistencia y la causa del pueblo saharui”.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.




El campamento de refugiados saharauis de Dajla cuenta desde ayer jueves con un quirófano en el Hospital Regional de la wilaya.


La teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional Matilde Roselló, que estos días se encuentra desplazada a los campamentos saharauis junto a un equipo de cooperantes, ha afirmado que se trata de “un recurso fundamental puesto en marcha por Amal Esperanza y la Fundación La Vicuña, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, para facilitar y colaborar así con la resistencia del pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación y la vuelta a su tierra en el Sáhara Occidental”.


El acto de inauguración del nuevo quirófano contó con la asistencia del ministro de Salud Pública de la Republica Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Lamin, y del gobernador de la wilaya de Dajla, Salek Baba, así como con la concejala de Cooperación Internacional Matilde Roselló.


Tanto el gobernador como el ministro agradecieron “la solidaridad y la cooperación de estas asociaciones de El Puerto, Amal Esperanza y la Fundación La Vicuña, con el pueblo saharaui, y afirmaron que “este recurso sanitario posibilitará mayor calidad de vida a las personas de esta wilaya, arrasada tras las lluvias de 2015”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.