Ángel Quintana: “La voluntad del Gobierno es que la modificación de la ordenanza de las ARGs cuente con el mayor consenso posible”

La ARG Bella Bahía, que cuenta con 140 propietarios, pretende presentar el documento de parcelación antes de que finalice el año.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.




El teniente de alcalde de Urbanismo Ángel Quintana está manteniendo una ronda de encuentros de trabajo con las distintas ARGs que están poniendo en marcha su proceso de regularización, al objeto de analizar con sus representantes tanto las características propias de cada caso, como las propuestas que pudieran aportar a la modificación de la ordenanza.


Recientemente se ha llevado a cabo una reunión con la ARG-18 Bella Bahía, y junto al personal técnico de las Áreas de Infraestructura y Planeamiento “con las que se están realizando un trabajo coordinado y transversal desde Urbanismo”, se compartieron las novedades que, en diversas facetas del procedimiento de regularización, implementará el nuevo documento, que según apunta el edil de Urbanismo, “queremos que nazca con el mayor consenso posible”.


Quintana afirma que “desde el Gobierno queremos contar con los responsables de Bella Bahía para enriquecer la propuesta que, en primera instancia, el gabinete técnico de Jesús Hernández que asesora a estos propietarios y que también estuvo presente en la reunión, ha visto como interesante y positiva”.


Además de abordar la ordenanza, en el encuentro se trataron también las características específicas de esta área de unos 140 propietarios que quieren presentar, antes de fin de año, el documento de parcelación.


En este sentido, Urbanismo se ha comprometido a apoyar y ayudar en todos los trámites que sean necesarios para que el proceso de regularización finalice con éxito. Por ejemplo con Endesa, “con la que trataremos de mediar para el tema de soterramiento de cables de media tensión existentes y la servidumbre de reserva de espacio bajo las mismas; igualmente nos hemos comprometidos a mediar con las ARGs colindantes para coordinar el abastecimiento de suministros”, señala Ángel Quintana.


Con respecto a los vecinos y vecinas de Bella Bahía, se valoró como necesaria una campaña de sensibilización y respaldo para que todos y todas se sumen a este proceso “que es imparable y que nos va a ayudar a diseñar una ciudad amable y ordenada adaptando los condicionantes preexistentes de dicho diseminado”. En este sentido, se acordó realizar una visita al diseminado el próximo día 19 de octubre “para respaldar el desarrollo y apoyar a los habitantes de esta ARG que están haciendo un esfuerzo enorme para sumarse al proyecto de ciudad del Plan General”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.