Asuntos Sociales tramita una treintena de bonos para el Suministro Mínimo Vital de agua

La concejala de Asuntos Sociales informa de que se han recogido casi un centenar de solicitudes.
|

IMG20171008WA0046




La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha hecho balance del primer mes que se ha puesto en marcha el bono del Suministro Mínimo vital (SMV) en el que se ha atendido a unas 227 personas que se han interesado por la obtención del bono. Ana Fernández ha explicado que si bien, las primeras semanas se fueron tramitando y concediendo los bonos a propuesta de las trabajadoras sociales, “con la incorporación de los tres auxiliares administrativos a los distintos centros se ha ofrecido toda la información a aquel que lo ha requerido”.


En concreto, se han informado a 227 personas, se han presentado 94 solicitudes de las cuales han sido tramitadas 28. Por centros, en la calle Zaragoza se han informado a 162 personas, se han recogido 54 solicitudes y se han tramitado 22. En el centro de La Paz se ha informado a 35 personas, se ha entregado 20 solicitudes y se han tramitado tres peticiones. En el centro de La Laguna se han informado a 30 personas, se han recogido 20 solicitudes y se han tramitado tres.


La concejala de Asuntos Sociales ha realizado un balance positivo de este primer mes “puesto que han sido muchos los usuarios que se han interesado por la posibilidad de acogerse a este bono social del agua que esperamos que muy pronto se complemente con el Bono Social Eléctrica cuando el señor José Blas Fernández se anime a firmar los convenios como presidente de la Fundación Eléctrica”.


El Suministro Mínimo Vital, conocido también como el Bono Social del Agua, es una medida novedosa que va más allá de las ayudas a los pagos de los recibos del agua puesto que, en caso de exclusión social, la concesión este suministro subvencionará el pago de los conceptos bonificables de la factura durante un periodo inicial de 12 meses revisable a los 6, a partir de la fecha de aprobación de la ayuda solicitada. Esto significa que los vecinos que cumplan con los requisitos establecidos no tendrán que acudir a las dependencias de Aguas de Cádiz o de los servicios sociales del Ayuntamiento cada vez que le corten el agua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.