Las temperaturas descenderán este lunes

​En Andalucía cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos en la mitad occidental, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en Huelva por la tarde.
|



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes viento fuerte a primeras horas en el noroeste de Galicia, Cordillera Cantábrica, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra y descenso de las temperaturas en la mayor parte de la Península y en Canarias.


El cielo va a estar nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el suroeste. En la segunda mitad del día podrían extenderse, con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa, a otros puntos del Cantábrico occidental y del extremo oeste peninsular.


Las primeras precipitaciones han llegado a Pontevedra, con algo de intensidad, y se tiene la esperanza de que ayuden a controlar la ola de incendios que arrasa la comunidad. En el área mediterránea, el Valle del Ebro y el sudeste de Castilla-La Mancha se prevén intervalos de nubes bajas y brumas al principio del día, sin descartarse alguna lluvia débil y dispersa en el litoral catalán y valenciano, y algún banco de niebla en el interior.


Se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales de Canarias, y con intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día en el resto de la mitad oeste peninsular. 


En el archipiélago canario hay probabilidad de calima. Las temperaturas descenderán en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en el nordeste, descenso que será notable en el extremo oeste. 


No obstante todavía alcanzarán valores por encima de los normales, excepto en el área mediterránea. El viento soplará de componente este en el este peninsular, Andalucía y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Será de componente sur en el resto de la Península.

En Andalucía cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos en la mitad occidental, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en Huelva por la tarde. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales. 


Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en Huelva, donde las máximas bajarán de manera notable. Vientos de componente sur en el interior occidental y también en Huelva, y de componente este en el resto, disminuyendo en general durante el día. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte a primeras horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.