Oculus Go, por fin unas gafas de realidad virtual que no requieren de un teléfono o cables

|




Durante el evento de Oculus para desarrolladores #OC4, Mark Zuckerberg en compañía de Hugo Barra ha anunciado el nuevo dispositivo de realidad virtual de la compañía: Oculus Go. El año pasado Oculus nos tanteó con la idea de lanzar unas gafas de realidad virtual que no dependiesen de un teléfono. A principios de año salieron varios rumores de que estaban trabajando en ello, y ahora, por fin han salido a la luz.


Estas nuevas gafas de realidad virtual se sitúan en la gama media, con las Gear VR en colaboración con Samsung por debajo y con las Oculus Riften la gama alta. El precio y el no depender de un teléfono, es lo que hace a estas gafas las más tentadoras del momento.


Las nuevas Oculus Go vienen con un nuevo diseño. Se mejoran los materiales para que no sea molesto llevar las gafas durante mucho tiempo puestas. En el interior, las lentes son de nueva generación y prometen un campo de visión mejor incluso que en las Rift.


En cuanto a la pantalla, utilizan una pantalla LCD WQHD de 2.560X1.440 pixeles. Según Hugo Barra, tiene un factor de relleno de píxeles mayor que OLED, mejora la claridad visual y reduce el efecto screendoor. Cuentan con un sistema de audio integrado. Esto significa que los controles de audio están incorporados en el auricular, y no necesita de auriculares externos ser utilizadas.


Tal y como se ha indicado en el evento, las Oculus Go son compatibles con los binarios de apps de las Samsung Gear VR. Por lo tanto, la plataforma ya de por si cuenta con un amplio catálogo de apps.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.