El equipo de Gobierno de Puerto de Santa María se han vuelto a concentrar hoy a las puertas del Ayuntamiento

Por el motivo ​para mostrar su rechazo y repulsa al maltrato y violencia de género.
|

Foto de Paco González. 


El equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, junto a un grupo de ciudadanos y ciudadanas, se han vuelto a concentrar hoy a las puertas del Ayuntamiento, convocados por la Concejalía de Igualdad, para mostrar su rechazo y repulsa al maltrato y violencia de género, con motivo del nuevo asesinato machista perpetrado en la tarde de este sábado, por el que una mujer de 66 años ha perdido la vida en Rubí (Barcelona) presuntamente a manos de su expareja.


La muerte de esta mujer eleva a 41 el número de víctimas mortales por violencia machista en 2017. El Gobierno de España, además, mantiene en investigación otros tres casos para determinar si se corresponden con este tipo de violencia.


Por otro lado, en lo que va de año, 7 menores han sido asesinados por la pareja o expareja de su madre y 19 niños/as han quedado huérfanos de madre por esta lacra social.


Ante esta barbarie no podemos quedarnos impasibles, y por ello se ha vuelto a mostrar el rechazo de la sociedad portuense en la mañana de hoy con esta concentración.


Tras los cinco minutos de silencio, Maria del Carmen Vaca ha leído un poema de Mario Benedetti titulado “No te rindas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.