La página web 'Decide Puerto Real' tiene buena acogida

La teniente de alcalde Mayte Sánchez anuncia que hasta el 25 de octubre se podrá votar por las propuestas que ya han superado el trámite de viabilidad, dándole a cada una un orden entre 1 y 14 puntos.
|

14406864706 a33ca04192 b1 1



Tras una semana desde la puesta a disposición de la ciudadanía de la página web Decide Puerto Real, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, considera que “la acogida está siendo muy buena, hay ya doscientas personas registradas y en pocos días los usuarios están votando las propuestas emanadas de las asambleas y otras que han presentado gracias a esta herramienta”.


“Todas las ideas son bienvenidas, porque se está construyendo desde abajo”, ha dicho la concejala, quien ha manifestado que este método, complementario a las asambleas de zona, “supondrá un antes y un después en la participación, y en la visión que la ciudadanía tiene de la política local, de la transparencia en la gestión pública y de la forma en que tienen los propios responsables de administrar los bienes comunes”.


Teniendo en cuenta que hay un conjunto de propuestas que ya están ya en fase de priorización, y aunque la herramienta está “al completo servicio de la gente”, “debemos primero terminar de establecer el orden de estas 14 actuaciones municipales –puntualiza Sánchez- que ya sabemos que son viables y que los vecinos de cada zona conocen por asambleas anteriores”. Para establecer ese orden, sólo hay que registrase en la aplicación y puntuar del 1 al 14 las siguientes actuaciones:

Hasta el día 25 de octubre se podrán votar estas propuestas, que serán ejecutadas tan pronto como sea posible siguiendo el orden establecido por la gente, mientras que las nuevas propuestas seguirán el proceso establecido en el auto-reglamento de “Construimos desde abajo”, disponible en el siguiente enlace

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.