La original guía de un taxista para hablar inglés

Hablar inglés nunca fue una tarea fácil para los españoles. Por eso, cualquier táctica es válida para intentar hacerse entender en ese idioma.
|



Hablar inglés nunca fue una tarea fácil para los españoles. Por eso, cualquier táctica es válida para intentar hacerse entender en ese idioma.



El ejemplo más claro lo ha dado este fin de semana el usuario de Twitter Picahierros, que subió a la red social una fotografía de lo que, asegura, es una "guía rápida de inglés para taxistas de los 80".



En la imagen aparece una especie de 'chuleta' escrita a máquina con las "expresiones inglesas más usuales". Lo verdaderamente llamativo es que las palabras en el otro idioma están escritas atendiendo a cómo se pronuncian.


Por ejemplo: el número 1 es "uan", el 2 es "tu", "miles" es "zauzan", o gasolinera "petrol esteicion".


El documento acumula en apenas dos días más de 23.000 retuits y 35.000 'me gusta'. El usuario Picahierros ha explicado que el escrito pertenece al padre de un compañero suyo, que es taxista jubilado. "Un artista, el hombre", ha apuntado.


El propio usuario ha subrayado lo curioso de las últimas expresiones del documento: "Hacer el amor, Edificio, Hasta la vista, Escuchar, Grúa municipal, Familia". "Que historia le pasaría al padre de mi compañero por la cabeza cuando escribió esto. AY", ha señalado en otro tuit. "Yo solo digo que este hombre parece que escribió esto según le venían a la cabeza. Números, saludos, clima... Ojo a las últimas", ha agregado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.