Limpieza y renovación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales en el Río San Pedro

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Grupo Energético, acomete en estos días los trabajos de limpieza y renovación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) nº4, ubicada en la zona del Río San Pedro junto al Pabellón de Deportes.
|


Foto del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Puerto Real. 


El primero de los apartados consiste en la limpieza integral de la cámara de bombas mediante equipos impulsores-succcionadores. Al respecto la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, María Merello, ha vuelto a llamar la atención sobre el daño que produce a la red de alcantarillado arrojar por el inodoro materiales como toallitas húmedas (que pese a lo que exprese la etiqueta no se degrada en el agua con la facilidad que lo hace la celulosa del papel higiénico) encontradas a montones en la cámara de bombas, o bastoncillos de los oídos acumulados igualmente en gran cantidad como se aprecia en las fotos. En este sentido la edil hace un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para acabar con esta práctica dañina.


En un segundo apartado se están acometiendo en la EBAR nº 4 trabajos de renovación de las estructuras metálicas existentes empleándose materiales de primera calidad que garanticen una mayor resistencia al paso del tiempo y a las condiciones de trabajo de la instalación.


Estos trabajos tienen carácter preventivo como actuación antes del inicio de la temporada de lluvias, de esta forma se evitarán posibles averías y vertidos accidentales, cuya resolución sería conflictiva y compleja.


Desde GEN se pone en conocimiento de la ciudadanía que estos trabajos podrían ocasionar alteraciones en el normal funcionamiento del sistema de saneamiento en la zona por lo que los plazos de ejecución se acortarán todo lo posible para ocasionar las menores molestias posibles a la población.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.