UCA y CEI.Mar celebran el próximo sábado ‘Taller de Biodiversidad Marina’ en el Labimar

Podrán participar en esta actividad de carácter gratuita todos los ciudadanos que así lo deseen hasta completar aforo y previa inscripción.
|


La playa de La Caleta es un enclave singular de la costa gaditana y alberga una gran riqueza de especies de fauna y flora que, por lo general, desconocemos. Por ello, la Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en el Vicerrectorado de Investigación, y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMar), en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), realizará una nueva sesión del Taller de Biodiversidad Marina el próximo sábado 21 de octubre, a partir de las 9,30 horas de la mañana.


Este taller, cuya primera edición fue un éxito, está dirigido a todos los públicos y se trata de una actividad totalmente gratuita que consistirá, en primer lugar, en una visita guiada al intermareal rocoso de la playa de La Caleta para recoger muestras de especies animales y vegetales. Acto seguido, los participantes las analizarán en el Laboratorio de Investigación Marina (Labimar). Éste, ubicado en el icónico Castillo de San Sebastián, cuenta con el equipamiento necesario y la actividad estará dirigida por profesorado del departamento de Biología de la Universidad de Cádiz.


El aforo es limitado (25 personas), por lo que, aunque es abierto a todos los ciudadanos y gratuito, es necesaria inscripción previa para participar en el taller. Para ello, hay que enviar un correo electrónico a labimar@campusdelmar.com indicando nombre, apellidos y un teléfono de contacto.


Para la realización de esta actividad, que se enmarca dentro del IV Plan de Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento de la Universidad de Cádiz, es imprescindible el uso de ropa y calzado adecuados para moverse por el sistema rocoso, tales como bañador o pantalón corto, impermeable o ropa de abrigo y, sobre todo, escarpines o cangrejeras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.