Un británico descubre que su armario había pertenecido a un ilustre propietario

El antiguo armario fue utilizado en dormitorios del palacio de Buckingham para guardar sábanas y ropa, y fue hecho por un fabricante de muebles que recibió una autorización de la reina Victoria.
|


Un británico ha descubierto que un armario que había comprado años atrás en una feria de antigüedades perteneció al palacio de Buckingham, residencia oficial de los reyes en Londres (Reino Unido), informa 'Metro'. El mueble será subastado en un precio estimado de 4.600 dólares por la casa Charterhouse en Sherborne (Dorset, Inglaterra) este 20 de octubre.


El hombre encontró dentro del armario un sello con la inscripción 'VR BP No.79 1866', que significa Reina Victoria, Palacio de Buckingham, usado en la habitación 79 y fechado en el año 1866.


Se cree que el mueble de caoba había sido encontrado en el palacio de Buckingham, y además de la reina Victoria, fue utilizado por el rey Jorge V y el rey Eduardo VII. Finalmente, abandonó el palacio tras una revisión general.


"Rara vez se encuentran muebles o bienes muebles de cualquier residencia real en el mercado abierto. 


Lamentablemente desconocemos cómo este armario llegó a ser retirado de su dormitorio, pero sospechamos que fue cuando la habitación fue redecorada en algún momento hasta principios desde mediados del siglo XX", afirmó Richard Bromell, de la casa de subastas Charterhouse.


"Esta es una rara oportunidad de adquirir un mueble que residió en el palacio de Buckingham durante el reinado de al menos dos monarcas", añadió.


Este armario fue utilizado en dormitorios para guardar sábanas y ropa, y fue hecho por Holland & Sons, un fabricante de muebles de alta calidad que recibió una autorización real de la reina Victori

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.