Aguas de Cádiz expone en Barcelona su modelo de Suministro Mínimo Vital

El presidente, Álvaro de la Fuente, da a conocer el trabajo participativo realizado para este bono social.
|




El presidente de Aguas de Cádiz y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, participa en las Mesas de Trabajo sobre Indicadores y Sistemas Tarifarios que están celebrando durante el día de hoy en Barcelona.


Aguas de Cádiz expondrá a los participantes el modelo que ha seguido la empresa municipal para la aprobación del Suministro Mínimo Vital (estimado en cien litros por persona y día) que permite subvencionar a las personas o familias en exclusión social el pago de los conceptos bonificables de la factura durante un periodo inicial de 12 meses revisable a los 6, a partir de la fecha de aprobación de la ayuda solicitada.


La jornada de trabajo está organizada por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Cicle de l’Aigua, SA (sociedad que gestiona todo el ciclo del agua de la ciudad y presta servicios relacionados directa e indirectamente con el ciclo del agua, las playas, el litoral y el medio ambiente) y AEOPAS (Asociación Española de Operadores públicos de Abastecimiento y Saneamiento) y colaboran Promedio (consorcio de la Diputación de Badajoz que gestiona los servicios medioambientales y el ciclo del agua) y la plataforma El Agua No es un Negocio.


Durante la Jornada habrá una Mesa de Evaluación de la Indicadores de Gestión Integral del Agua y una Mesa de Sistemas Tarifarios en la que, además de Cádiz, expondrán sus experiencias representantes de las empresas del agua de Sevilla (EMASESA), Medina Sidonia Medina Global, S.L.) , Aguas de Zaragoza y Aguas de A Coruña.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.