Nuevo proyecto de la Obra Social Vida y Esperanza

​Ángel González pone en valor el trabajo de la Obra Social Vida y Esperanza con las personas en riesgo de exclusión

“Desde este Gobierno de marcado carácter social, y más concretamente desde los Servicios Sociales, tenemos que agradecer enormemente la labor de los profesionales de esta asociación que llega donde la administración a veces no puede”, afirma González.
|





Objetivo El Puerto de Santa María.- El teniente de alcalde de Bienestar Social Ángel González ha visitado recientemente el Centro Vida y Esperanza, ubicado a las afueras de la localidad vecina de Jerez de la Frontera, en el que residen portuenses junto a otras personas procedentes de diferentes rincones del país, y que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad provocada por diferentes causas.



González ha puesto en valor la labor de esta entidad, explicando que “desde este Gobierno con marcado carácter social somos conscientes de la importancia que tienen asociaciones y entidades como ésta, que muchas veces llegan donde la administración no puede; por eso he querido mostrar mi apoyo a la Obra Social Vida y Esperanza, y brindarles la colaboración municipal en todo lo que esté en nuestra mano”.



El objetivo de la visita del edil al centro jerezano, que es benéfico y sin ánimo de lucro, ha sido conocer de primera mano la labor de asistencia y ayuda que se realiza allí con personas con perfiles muy determinados, como estar en riesgo de exclusión social, ser drogodependientes, sin techo, con graves problemas de acceso al mercado laboral, personas carentes de derechos civiles y políticos, inmigrantes irregulares, personas ancianas que viven solas, habitantes de zonas marginales, presos, familias de presos, víctimas de violencia de género, o familias de las víctimas.



Ángel González ha informado que “esta Obra Social acoge a toda aquella persona que sufre una situación de desamparo y que en esta casa encuentran un hogar y una oportunidad de comenzar una nueva vida; personas que se encuentran en un limbo -los mal llamados invisibles-, que por sus circunstancias personales, y adicciones en gran medida, no encajan en muchos de los recursos habituales que proporcionan las administraciones”.



Para ello, es fundamental el trabajo que desarrollan con estas personas profesionales como psicólogos y asesores jurídicos, “destacando el grado de éxito que tiene esta labor en la recuperación de estas personas, que por lo general cumplen un programa de dos años, viviendo el primero de ellos en comunidad en un entorno natural y el segundo desarrollando su potencial en un medio abierto”.



Nuevo proyecto de la Obra Social Vida y Esperanza



El teniente de alcalde de Bienestar Social Ángel González pudo conocer durante su visita el nuevo proyecto en el que está trabajando la dirección del centro, del que se beneficiarán muchos portuenses; “algo que agradecemos enormemente desde el Gobierno municipal, ya que sin duda supone una importante aportación a la labor que realizamos desde los Servicios Sociales municipales”.



Se trata de un centro mixto que se ubicará en un antiguo cortijo y que se llamará Obra Social Nuevo Ciclo. Estará basado en la experiencia que ya vienen desarrollando pero se dará un paso más, en función del cual los hombres y mujeres que se encuentran "invisibles" tendrán un lugar donde recuperarse, desarrollar habilidades sociales y poder enfocar de nuevo sus vidas, proyectándolas en sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.