Hay que reseñar que esta asociación atiende a medio centenar de personas en toda la Bahía de Cádiz.

El alcalde recibió a la directora de la Asociación Parkinson Bahía de Cádiz

Además, esta reunión ha servido para plantear nuevas líneas de colaboración entre ambas partes, ampliando así el trabajo conjunto entre ambas partes, con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía.
|


Objetivo Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han mantenido un encuentro en Alcaldía con la directora de la Asociación Parkinson Bahía de Cádiz, Lola Garzón, cita en la que también ha estado presente el psicólogo de la entidad, Juan Pedro Martínez. En dicho encuentro, Lola Garzón ha explicado el funcionamiento de esta asociación, así como los proyectos puestos en marcha para ayudar a personas enfermas de parkinson.



Además, esta reunión ha servido para plantear nuevas líneas de colaboración entre ambas partes, ampliando así el trabajo conjunto entre ambas partes, con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía que tiene que hacer frente a esta enfermedad. Hay que reseñar que esta asociación atiende a medio centenar de personas en toda la Bahía de Cádiz.



Hay que recordar que la asociación Parkinson Bahía de Cádiz es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en abril del 2003 y cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de sus afectados y la de sus familiares cuidadores. Esta asociación, de ámbito comarcal, atiende a afectados de toda la provincia de Cádiz, prestando apoyo integral tanto a la persona afectada como a los familiares. Para ello, cuenta con la Unidad de Estancia Diurna para discapacitados dependientes de Parkinson, centro pionero a nivel autonómico y provincial, con plazas concertadas con la Junta de Andalucía.



La asociación Parkinson Bahía de Cádiz, que pertenece a la Federación Española de Parkinson, La European Parkinson´s Disease Association (EPDA), Federación Andaluza de Párkinson, Federación Gaditana de Discapacitados y COCEMFE, pone a disposición de sus socios afectados un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, trabajadoras sociales, logopedas, fisioterapeutas y auxiliares de clínicas, que realizan las terapias de rehabilitación integral necesarias para paliar los síntomas de esta enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.