Suspenden las clases en cuatro colegios de Jerez por lluvias

Las lluvias caídas en la madrugada de este miércoles han provocado la suspensión de las clases en cuatro colegios de Jerez de la Frontera
|



Según ha informado el 112 en un comunicado, tras Jerez se sitúan El Puerto de Santa María con 41 incidencias, Puerto Real con cuatro, Cádiz con dos, Ubrique con dos y Paterna, Algar y Medina Sidonia con una cada uno. 


Asimismo, la Junta ha informado de que las incidencias ocasionadas en los dos colegios de Jerez, el CEIP Torresoto y García Lorca, se deben a inundaciones y falta de suministro eléctrico. En relación con estas incidencias también se han gestionado cortes de suministro eléctrico en las poblaciones de Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Arcos de la Frontera y Espera, entre otros municipios. 


Las tipologías más frecuentes de las incidencias son inundaciones de garajes, sótanos, viviendas y patios, así como coches arrastrados por el temporal.


Por otro lado, se han gestionado incidencias en edificios especialmente vulnerables, como una inundación en el hospital de Jerez y la pérdida de suministro eléctrico en el bloque general a las 4,39 horas, que se restableció a las 5,50 horas, así como una inundación en una residencia de Cádiz. 


Por su parte, el sistema de información de Hidrosur ha señalado, con respecto a la pluviometría, el acumulado a las 5,00 horas en el río Guadalete de 48,60 milímetros, en Junta de los Ríos de 26,90 milímetros, en Barca de la Florida de 21,20 milímetros, El Portal de 39,40 milímetros, en Bornos de 33,80 milímetros, en Arcos de la Frontera de 33,80 milímetros, y en Los Hurones de 21 milímetros.

 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.