Curso la actividad gratuita Escuela de Familias en Puerto Real

El Ayuntamiento reanuda con el comienzo del curso la actividad gratuita Escuela de Familias para servir de apoyo en la educación de los menores en la infancia y la adolescencia.
|



Tres sesiones gratuitas en la Casa de la Juventud en horario de tarde con una duración de 90 minutos cada una en las que se orientará a padres y madres sobre el tratamiento de estas cuestiones

El Ayuntamiento reanuda con el comienzo del curso la actividad gratuita Escuela de Familias para servir de apoyo en la educación de los menores en la infancia y la adolescencia.


Los objetivos de esta iniciativa son promover la toma de conciencia de la responsabilidad como familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas, así como dotarlos de herramientas y recursos concretos para el abordaje de situaciones difíciles que se presenten en la educación de una manera más asertiva. Para ello se pretende crear un espacio de encuentro donde gracias al fomento del respeto, la escucha y el compartir de experiencias puedan exponer sus dudas y miedos, sintiendo que no están solos en esta etapa de la vida.


Esta iniciativa está integrada asimismo en el Plan Local de Salud, por lo que los temas que se abordan con la familia se corresponden con las líneas estratégicas de éste, que son alimentación saludable y actividad física, salud mental, prevención y tratamiento de adicciones e igualdad.


De este modo, las sesiones, que tendrán una hora y media de duración y se desarrollarán en la Casa de la Juventud, serán las siguientes:


- Prevención de adicciones a las nuevas tecnologías, impartido por Jesús Martín-Arroyo Aguilocho, de Andalucía Compromiso Digital. Lunes de 23 de octubre a las 18:00 horas.


- Alimentación saludable: los aditivos y conservantes y el etiquetado de los productos, entre otras cuestiones. Impartido por el responsable del Programa de Obesidad Infantil del Centro de Salud Ribera del Muelle, Maximiano Bolívar Ruano. Lunes 30 de octubre a las 18:00 horas.


- Cómo abordar el bullying por parte de la familia, impartido por José Ramón Muriel Enamorado, psicólogo del Centro de Tratamiento de Adicciones de Puerto Real. Jueves 9 de noviembre a las 17:30 horas.


Será necesaria la inscripción previa, pudiendo recoger la solicitud en la Casa de la Juventud o en la web www.puertoreal.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.