Da comienzo en el IFEF el curso de asesores energéticos en vivienda y pequeño comercio

Parte de los asistentes están en el Programa de Empleo +30 y -30 y participarán en el plan de choque contra la pobreza energética en Cádiz que pondrá en marcha el área de Asuntos Sociales el mes próximo
|


Foto de Paco González. 


15 personas desempleadas han comenzado hoy el primer curso de Asesores energéticos en vivienda y pequeño comercio que organiza el Instituto de Fomento para el Empleo (IFEF). Se trata de una acción formativa de 120 horas, orientada a mejorar las posibilidades laborales de los participantes.


La mitad de los asistentes al curso han sido contratados por el Ayuntamiento a través del Área de Asuntos Sociales, formando parte del Plan Emplea +30 -30, con la finalidad de llevar a cabo un Plan de Choque contra la Pobreza Energética de 9 meses de duración. Este programa surge de la colaboración de las Áreas de Asuntos Sociales y Empleo.


La concejala de Fomento, Laura Jiménez ha manifestado que “el curso que comienza hoy es parte de la estrategia de ciudad de este Gobierno municipal. Existe un yacimiento importante de empleo en el sector de la eficiencia energética y queremos apostar por él, porque es un sector que repercute de forma positiva en la calidad de vida de las familias y también en la competitividad de las empresas. Con esta acción formativa, además, contribuimos a la sostenibilidad de la ciudad y ponemos nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático”.


Los contenidos del curso abarcan desde la optimización contratos energéticos, el ahorro y la eficiencia energética, la atención a familias en situación de pobreza energética, entre otros conocimientos relacionados con la energía como cambio climático, mercados eléctricos, energías renovables o los diferentes bonos sociales. Finalizado el itinerario formativo, los alumnos que muestren interés, serán asesorados por el IFEF en emprendimiento para la creación de empresas y cooperativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.