El primer edil David de la Encina y el concejal de Seguridad Ángel González han estado pendientes de la situación a lo largo de todo el día.

El alcalde destaca la coordinación de los cuerpos de seguridad y emergencias en las actuaciones por el temporal de lluvias

Se ha agradecido el trabajo que aún están realizando los efectivos de Policía Local, Protección Civil, bomberos y servicios de limpieza.
|







Objetivo El Puerto de Santa María.- El alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, se han interesado por la situación vivida esta noche con motivo del temporal ocurrido durante la madrugada.



Desde el Gobierno Local, en coordinación con las fuerzas de seguridad y emergencias, se ha estado haciendo un seguimiento de las incidencias, habiéndose establecido comunicación directa con el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, a quien el alcalde ha querido agradecer el interés y la predisposición demostrados ante los posibles daños que se pudieran haber causado.



Asimismo, se ha agradecido a la Junta de Andalucía su rápida colaboración, en concreto en el restablecimiento de la canalización de la vía de Servicio de la A-491, entre el tramo desde el recinto ferial hasta Carrefour, canalización muy importante para el desagüe de la zona y que debido a la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo se vio afectada.



David de la Encina ha explicado que “afortunadamente, los daños producidos por el temporal han sido únicamente materiales, no teniendo que lamentar ningún daño de carácter personal”.



El responsable de Seguridad, Ángel González, ha informado que “ha sido una noche complicada, con más de 40 salidas de bomberos, mucho achique de agua y colaboración para ayudar a los vecinos”.



No obstante, la situación se ha ido tranquilizando y mejorando a lo largo de la mañana, en la que el edil ha girado visita a los lugares más afectados, sobre todo la Zona Norte, por la Cañada del Verdugo, con algunos coches inundados, y Urbaluz, donde se han caído tres muros.



González ha destacado la labor de los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias durante toda la noche, informando que en el caso de los efectivos del Cuerpo de bomberos han sido asistidos y apoyados incluso por compañeros del Parque de Sanlúcar.



Entre otras actuaciones, se pueden destacar los más de 25 achiques de agua en viviendas privadas, 8 achiques en la vía pública, y el rescate de 5 personas que se habían quedado atrapadas en sus coches, algunas de ellas en el túnel del Oasis y en la antigua N-IV. Precisamente, la antigua N-IV tuvo que cortarse al tráfico esta madrugada, a la altura de Carrefour (hacia el centro de la ciudad), habiéndose visto afectado también el comercial El Paseo.



Por otro lado, se intervino en un hundimiento de la calzada de unos 5 metros en la Avenida del Cisne, y en otros de menor calado en aceras y calzada de otras partes de la ciudad.



Las zonas más afectadas por las fuertes lluvias han sido El Juncal, Sudamérica, Cañada del Verdugo y Las Nieves, con casapuertas inundadas, y también la Costa Oeste. Por su parte, las zonas más afectadas por la tormenta eléctrica han sido la Zona Sur, el Distrito 21 y la Sala de Emergencias municipal, en la Jefatura de Policía Local.



Ángel González ha recordado que Apemsa hace limpieza periódica de husillos y canalizaciones, unos trabajos de los que se va informando públicamente según el orden de actuación.



A esta hora, todos los efectivos (bomberos, Policia Local, Proteccion Civil, servicios de limpieza…) continúan trabajando para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.



Según ha informado el concejal de Seguridad, para esta noche hay un nuevo aviso del 112 con alerta por lluvias de nivel amarillo, aunque con una probabilidad más baja que la de la noche pasada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.