Manuel Raposo recordó que, el de la socialista Patricia Cavada, es un gobierno en minoría, esto es, obligado a buscar alianza para la aprobación de unos presupuestos

​El PP sigue sin recibir la documentación requerida al gobierno para negociar los presupuestos municipales

Prueba de ello es que, en 2016, las cuentas municipales lograron salir adelante gracias al apoyo que PSOE y los andalucistas obtuvieron de Ciudadanos.
|





Ojetivo San Fernando.- El concejal del PP isleño, Manuel Raposo, ha informado que su partido continúa sin recibir del gobierno PSOE-andalucistas toda la documentación necesaria para emprender la negociación de los presupuestos municipales para 2018.



En la reunión mantenida a finales de septiembre entre representantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento y del gobierno local, y como primera toma de contacto de una futura negociación de los presupuestos de 2017, el PP solicitó al ejecutivo de Patricia Cavada la remisión de las bases de ejecución presupuestaria, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la propuesta de oferta de empleo público, y la memoria de Inversiones. De toda esta documentación, el PP solo ha recibido el 50 por ciento “pese al compromiso de que se nos enviaría en un plazo máximo de una semana”.


Para Raposo esta actitud indica “que el gobierno de Cavada y Fran Romero no quieren negociar nada, y deben recordar que están en minoría”. La realidad es que el 2017 va a pasar por San Fernando, entre otras cuestiones, sin presupuesto municipal, “lo que pone en evidencia la incapacidad absoluta de PSOE-andalucistas por llegar a acuerdos con el resto de formaciones políticas que componen el Pleno”.



A esto se suma el fiasco en que se han convertido los mal llamados ‘presupuestos participativos’ que, de una u otra forma, no han tenido desarrollo en La Isla en todo el actual mandato. No sólo no van a hacerse este año, sino que ni uno sólo de los proyectos seleccionados por los vecinos en los anteriores ejercicios, se ha puesto en marcha.



El PP sigue defendiendo que lo que debe presentar el gobierno a la oposición es un borrador de presupuesto para 2018. “También vamos tarde, pero aún es posible, depende de socialistas y andalucistas, sacar adelante las cuentas del año próximo”, asegura el edil.



PP o el extremismo



Manuel Raposo recordó que, el de la socialista Patricia Cavada, es un gobierno en minoría, esto es, obligado a buscar alianza para la aprobación de unos presupuestos. Prueba de ello es que, en 2016, las cuentas municipales lograron salir adelante gracias al apoyo que PSOE y los andalucistas obtuvieron de Ciudadanos.



No tardó mucho en arrepentirse de su decisión Ciudadanos. Este partido, que tras la marcha de Javier Cano a Madrid lidera en San Fernando Mayte Mas, se sintió “engañado” por sus ‘socios presupuestarios’ al no haberse cumplido “ni el 15 por ciento de lo acordado”, recordaba en febrero pasado la portavoz de la formación naranja. Es más, tal fue el desengaño, que Mayte Mas aseguró a la prensa que descartaban incluso “sentarse a negociar con el bipartito PSOE-PA unos nuevos presupuestos al considerar que no se ha cumplido el acuerdo político que cerró con ellos el año pasado”.



El cierre en banda de Ciudadanos, limita la capacidad de maniobra del gobierno de Cavada y Romero a negociar con San Fernando Sí se Puede (Podemos) o el Partido Popular. “Tienen que intentar negociar, es su como gobierno en minoría. Nosotros ya hemos mostrado nuestra predisposición a sentarnos en la misma mesa a abordar un presupuesto para 2018, pero, al menos, facilítennos la documentación para poder hacerles nuestras propuestas y muestren disponibilidad al diálogo y la participación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.