También este fin de semana próximo tenemos un fam trip en Algeciras para promocionar los recursos ornitológicos y naturales de la zona.

​Pérez Custodio: “Los datos sobre ocupación hotelera que ofrece el PSOE no se corresponden con la realidad”

Considera la teniente de alcalde que “posiblemente, el Grupo Municipal Socialista ignore que este próximo fin de semana pasan por Algeciras para sellar pasaportes más de 500 participantes de un rally BMW
|



Objetivo Algeciras.- La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha rechazado de plano las informaciones facilitadas por el Grupo Municipal Socialista sobre ocupación hotelera en la ciudad, indicando que “estos datos, que hacen referencia a un fin de semana concreto, no se corresponden en absoluto con la realidad de Algeciras”.


En este sentido, la edil explica que “un fin de semana puntual, próximo al 80% de ocupación no puede servir para cuestionar las políticas de promoción turística de la ciudad, máxime cuando se están teniendo en cuenta los datos exclusivos de la patronal Horeca, que tiene sólo cuatro hoteles asociados en Algeciras. Fuera de esos cuatro hoteles, cuya ocupación rondó el 80%, nosotros tenemos constancia de que el Hotel Alborán superó el 82.05%; Aura estuvo en el 100% y María Luisa llegó al 88%. El Mirador declara en el mes de septiembre un 90% de ocupación, mientras que el Hotel Cristina tuvo una ocupación ese mismo puente del 87% y del 91,50 en todo el mes de septiembre”.


Asimismo, recuerda que en Algeciras hay 12 hoteles y 7 hostales turísticos (como Blumen o Bahía, por ejemplo), y que el turismo en apartamentos de alquiler o a través de centrales de reserva de casas particulares está plenamente en auge.


Considera la teniente de alcalde que “posiblemente, el Grupo Municipal Socialista ignore que este próximo fin de semana pasan por Algeciras para sellar pasaportes más de 500 participantes de un rally BMW, muchos de los cuales pernoctarán en nuestra ciudad o harán alguna comida aquí, y que también acogeremos una concentración de coches clásicos. También este fin de semana próximo tenemos un fam trip en Algeciras para promocionar los recursos ornitológicos y naturales de la zona ante los más importantes touroperadores de turismo de naturaleza y responsables de publicaciones de avistamiento de aves del mundo”.




“Acabamos de celebrar el Euráfrica Trail, una iniciativa privada que nace con todo el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, y en la que más de setecientos participantes han pernoctado en las instalaciones del Club de Aeromodelismo de Botafuegos, y por tanto, la pregunta que hacemos al Grupo Municipal Socialista es qué entienden ellos por promover el turismo en Algeciras o por cifras óptimas de ocupación”, finaliza la teniente de alcalde. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.