La obra 'La Respiración' en el Puerto de Santa María

​Este sábado 21 se representará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz 'Seca la obra LA RESPIRACIÓN'.
|


Foto del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Puerto de Santa María.


Este sábado 21 de octubre, a las 20:30 horas, se representará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) la obra LA RESPIRACIÓN de Alfredo Sanzol, uno de los montajes más premiados de la escena nacional durante el último año, que ha dirigido el propio Sanzol y que se alzó este año con 2 Premios MAX, autoría teatral y mejor actriz para Nuria Mencía. Con esta función se inaugura la temporada escénica Otoño 2017 en el Teatro Municipal, espacio escénico gestionado por la Concejalía de Cultura.


Escrita en un proceso compartido entre el director, Alfredo Sanzol, y los actores, LA RESPIRACIÓN cuenta en clave de comedia las alegrías y penas de una mujer separada, en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. En torno a ella se teje una red de relaciones familiares y afectivas que la ayudarán a encontrar un nuevo equilibrio. Empezar de nuevo y volver al principio vital, el continuo movimiento que todos efectuamos sin ser conscientes pero que determina nuestra existencia, respirar; ese es el punto de partida del próximo espectáculo de un autor y director capaz de aportar a la escena una poesía poco usual, como es el caso de Alfredo Sanzol.


Dramaturgo y director de escena Alfredo Sanzol nació en Pamplona, en 1972. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. En 1999 dirigió Como los griegos, de Steven Berkoff, nominado en la IV edición de los premios MAX de las Artes Escénicas a Mejor Espectáculo Revelación. Desde que hace 11 años fundó su propia compañía. Alfredo Sanzol, autor de Risas y destrucción [2006], Sí, pero no lo soy [2008], Días estupendos [2010], Delicadas [2010], En la luna [2011] (Premio Max como mejor autor por estas tres últimas) y Aventura! [2014], entre otras obras, es uno de los mejores dramaturgos que tenemos en este país. Junto a Andrés Lima y Miguel del Arco crearon el TEATRO DE LA CIUDAD, que se presenta ante el público en el Teatro de La Abadía.


Las entradas para LA RESPIRACIÓN y parael resto de espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) hoy jueves y mañana viernes en horario de 18:00 a 20:00 h. El sábado 21, día de la representación, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo de la función. De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 h.), los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.


Reparto

José Ramón Iglesias, Nuria Mencía, Pietro Olivera, Rosario Pardo, Martiño Rivas, Camila Viyuela.


Ficha artística

Texto y dirección: Alfredo Sanzol

Música: Fernando Velázquez

Letra canciones: Alfredo Sanzol

Escenografía y vestuario: Alejandro Andújar

Diseño de iluminación: Pedro Yagüe

Fotografía: Javier Naval

Ayudante de dirección: Laura Galán

Ayudante de producción: Sara Brogueras

Producción ejecutiva: Jair Souza-Ferreira

Director técnico: Alfonso Ramos

Dirección de producción: Miguel Cuerdo

La crítica ha dicho…



“La respiración conmueve porque es vitalísima, porque la energía no permite ni un instante de bajón, y es divertida (mucho, mucho) porque su humor no busca la risa sino la verdad. 'La respiración', la nueva comedia de Alfredo Sanzol, es una joya brillante y divertidísima con actuaciones sobresalientes.”

Marcos Ordóñez (El País)



“Singular texto, lleno de rabia, optimismo, humor y dolor, que el propio autor dirige en clave de comedia perpleja.”

Juan Ignacio García Garzón (ABC)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.