El Gobierno aplica el 155

​Las reacción del Gobierno a la carta de Carles Puigdemont, se han emitido a través de un comunicado en el que expone que continuará los trámites para la aplicación del 155 de la Constitución Española.
|



Las reacción del Gobierno a la carta de Carles Puigdemont, se han emitido a través de un comunicado en el que expone que continuará los trámites para la aplicación del 155 de la Constitución Española, un título que implica la suspensión del autogobierno de Cataluña. 


El Ejecutivo considera que "no ha habido respuesta" al requerimiento solicitado desde Moncloa para que la Generalitat respondiera de manera clara si había proclamado o no la independencia de Cataluña. Esta versión la ha confirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que en una rueda de prensa ha explicado que "la Generalitat no ha respondido de manera clara al requerimiento que se le emitió" y que por eso "el Gobierno usará todas las herramientas a su alcance para devolver la legalidad". Asimismo, confirmó la convocatoria de un Consejo de Ministros para el próximo sábado.


"El Gobierno lamenta la actitud del Govern por buscar el enfrentamiento institucional a pesar del daño que se está causando en Cataluña", comentó el ministro de Cultura. Además, Méndez de Vigo ha querido hacer una valoración positiva también del "apoyo recibido por el resto de formaciones políticas" que han estado hasta el momento del lado del Ejecutivo en el desafío independentista. 


Dada la situación ya se ha iniciado una serie de reuniones del Gobierno con el resto de grupos para afrontar precisamente la aplicación del 155. Este jueves, el Ejecutivo, representado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, se ha visto con Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.