Más de 120 salidas de bomberos a causa de la lluvia

Con medio centenar de salidas cada localidad, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa aglutinan gran parte de las intervenciones.
|


Más de 120 intervenciones de los Bomberos del Consorcio Provincial han dejado las lluvias caídas esta madrugada en la zona de la bahía y campiña. Se iniciaban durante más de cuatro horas han desencadenado más de un centenar de actuaciones localizadas, casi en su totalidad en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Se registran salidas puntuales por atasco de bajantes y alcantarillas, en Puerto Real, en Cádiz y en algunos puntos de la sierra.


La tromba de agua hacía saltar las llamadas en el 085 que al filo de las 4 de la madrugada del martes ya habían respondido a un centenar. La solicitud de alerta se incrementa de nuevo por la mañana cuando los ciudadanos, que no han sufrido los efectos, se levantan y al salir a la calle encuentran inundados garajes, locales o entradas de las viviendas. Efectivos de ambas localidades, Jerez y El Puerto permanecen a esta hora atendiendo los efectos de las lluvias en diverso puntos de ambas ciudades. A pesar de la grandes subidas de agua en algunas zonas y de la gran cantidad de salidas no hay que destacar daños personales.


Inundaciones en viviendas, en vía pública, en azoteas con desagües atascados, rescates de personas en vehículos, coches desplazados por el agua y fangos a la retirada de las mismas con limpiezas.

En Jerez de la Frontera, con 52 salidas registradas ha sufrido los efectos de la caída de tanta agua en tan poco tiempo. Se ha inundado toda la zona centro, las glorietas, barriada de La Asunción, un muro afectando a un coche en la calle Menorca, y varios rescates de personas que han quedado atrapadas en sus vehículos en los cauces de agua. Ha habido rotondas cerradas al tráfico debido a los barros y pequeños cortes de luz. Inundaciones en viviendas en garajes, en locales, en centros públicos.

El Puerto de Santa María con 48 salidas, la tipología de las actuaciones se repite: inundaciones en vivienda, garajes, 3 vehículos de los que ha sido necesario sacar a sus ocupantes y un muro que se ha derrumbado en la urbanización Urbaluz.

Ambos parques han reforzado su plantilla durante la guardia de la noche que no ha parado durante la noche. Ambos parques tienen Bomberos, en estos momentos, atendiendo puntos afectados por la lluvia de la madrugada. Siguen pendientes actuaciones no urgentes. Cádiz, Puerto Real y algunos puntos de la sierra han registrado salidas puntuales y sin relevancia a lo largo de la noche. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.