Aguas de Cádiz dona 20 depósitos de agua prefabricados al campamento saharui de Dajla

Se trata de una de las primeras acciones en materia de colaboración internacional de esta empresa municipal
|


Logo web



La empresa pública Aguas de Cádiz ha donado 20 depósitos de agua prefrabricados de agua al campamento de refugiados saharaui de Dajla. La entrega se ha realizado a través de la Asociación Cádiz de Solidaridad con el Pueblo Saharaui Salam Paz con el apoyo logístico de la Asociación Amal Esperanza de El Puerto de Santa María. Se trata de una de las primeras acciones en materia de colaboración internacional por parte de la empresa municipal, a favor de los campos de refugiados de Tindouf, en el sur de Argelia.


Los depósitos de agua prefabricados que ha financiado Aguas de Cádiz, más otras 20 financiadas por la Diputación de Cádiz, se han entregado esta semana ante la presencia del gobernador de la Wilaya de Dajla, Salek Baba

Actualmente, las asociaciones Salam-Paz y Amal Esperanza están llevando a cabo un proyecto para reconstruir infraestructuras de abastecimiento de agua en la zona ya que sufrió, en otoño de 2015, unas lluvias torrenciales que asolaron los campamentos, especialmente el de Dajla. Como medida de actuación urgente, necesitan colaboración para suministrar a la población refugiada un recurso vital tan básico como es el agua. Los depósitos prefabricados donados se conectarán a depósitos familiares, conectados a su vez por mangueras a la incipiente red de tuberías que reparten agua a los depósitos colectivos.

Esta medida beneficiará a unas cien familias aunque, según datos de las asociaciones y teniendo en cuenta que los entornos familiares son muy amplios, la población beneficiada de forma indirecta será de 2.800 a 3.000 personas.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres solicitó a la comunidad internacional recursos para asistir a las necesidades vitales de las decenas de miles de refugiados saharauis en Argelia dada la complicada situación humanitaria que padecen desde hace tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.