El alcalde valora positivamente los avances para la construcción del mallado de seguridad entre las subestaciones de El Cañuelo y Pinar del Rey

|




Objetivo Algeciras.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado esta mañana positivamente un nuevo paso para la construcción del doble circuito de seguridad entre las subestaciones eléctricas de El Cañuelo y Pinar del Rey por parte de Red Eléctrica de España, empresa dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.


Esta infraestructura consiste en una línea eléctrica doble de 220 kV entre ambas subestaciones (con una distancia de 7,939 kilómetros) que completa así el desarrollo de la red prevista para dotar de la energía necesaria al puerto de Algeciras permitiendo con esta obra poseer una red alternativa en caso de fallo eventual o de tareas de mantenimiento.

Así, ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz por la que se han concedido las autorizaciones medioambientales y administrativas para la construcción de esta infraestructura.


Previamente y dentro de este proyecto, Red Eléctrica construyó la subestación de El Cañuelo y la conectó a 220 kV con la subestación de Los Barrios, mientras que Endesa está construyendo la conexión de 66 kV entre las subestaciones de El Cañuelo e Isla Verde (en el recinto portuario), permitiendo que ya en los primeros meses de 2018 el puerto pueda disponer de la electricidad necesaria para su tráfico actual y para su posterior desarrollo.


Por ello, Landaluce ha mostrado su satisfacción por los avances que se están llevando a cabo para la construcción del mallado de seguridad, al tiempo que ha destacado que “si bien el Gobierno previó que toda la red podría estar concluida en 2020, el propio Gobierno ha conseguido adelantar en 2 años tanto la conexión eléctrica al puerto como el mallado de seguridad; agradeciendo así al Ejecutivo de Mariano Rajoy, a Red Eléctrica, a Endesa, al puerto y a los ayuntamientos intervinientes su diligencia para poder concluir esta conexión”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.