La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego para la construcción del centro de día baja exigencia para personas sin hogar

La línea 3 de autobús urbano tendrá una nueva parada en la Avenida de la Ilustración y traslada la última a la calle Arenal en el barrio de Puntales.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cádiz.




La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del pliego de cláusulas administrativas correspondientes a la licitación para la construcción del centro de baja exigencia para personas sin hogar de la ciudad. Ana Fernández ha recordado que este centro se ubicará en el local municipal ubicado en el arco de Garaicoechea.


La edil se ha mostrado convencida de que este nuevo recurso complementará los servicios que se presta como son el albergue municipal o los desayunos que ofrece la asociación Calor en la Noche a escasos metros. “Será un gran activo y aporte para esta ciudad y este colectivo que es uno de los más vulnerables”.


La concejala ha destacado los pasos que se han ido dando en el tratamiento de personas sin hogar “como la posibilidad de que se puedan empadronar en Cádiz lo que se traduce en un mayor acceso a las ayudas o a la asistencia médica, la ampliación de la campaña del frío a campaña de calor y ahora el centro de baja exigencia”. Ana Fernández ha recordado que “este centro se adaptará más a las necesidades de este colectivo y ofrecerá la posibilidad de un lugar donde descansar o asearse a lo largo del día”.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el traslado de la última parada de la línea 3 a la calle Arenal en el barrio de Puntales. La concejala de Vivienda, Salud y Cultura, Eva Tubío, ha subrayado que “este traslado atiende a una demanda histórica de los vecinos de Puntales que venían denunciando desde años atrás los problemas de ruido y gases que se originaban al estar ubicada la última parada en la plaza San Lorenzo del Puntal”. Además, Tubío ha explicado que ante el aumento de la demanda de viajeros que reclaman una nueva parada de la línea 3 de autobús en la avenida de las ilustraciones ha atendido y se habilitará una que contará con tres marquesinas.


Además se ha dado el visto bueno la reformulación del programa para acogernos a la subvención a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar. Ana Fernández ha precisado que “esta es la subvención que el grupo Ciudadanos nos acusó de perder el año pasado una vez que cerró el plazo de convocatoria y a pesar que desde este Ayuntamiento no se había solicitado hasta ahora”. No obstante, en esta edición “hemos participado”. Fernández ha explicado que “la Junta nos ha otorgado 2.841 euros para este programa, una cantidad menor de lo solicitada por lo que hemos reformulado y adaptado el proyecto al presupuesto actual”.


La concejala de Salud ha adelantado también que se ha aprobado el gasto y el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del servicio de control de gatos abandonados. “En la ciudad tenemos varias colonias de gatos y es importante tener tanto un control de esta población como de su estado”, ha señalado.


El servicio comprenderá el traslado de gatos sin propietario conocido en colaboración con asociaciones y protectoras a un centro veterinario para su revisión, esterilización e identificación y entrega de aquellos animales susceptibles de adopción.


En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado seis ayudas económicas familiares por valor de 2.008 euros, 139 Ayudas de emergencia social 139 por valor de 43.100 euros, 75 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 4.663 euros y 7 bonos del suministro mínimo vital de agua.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.