El Ayuntamiento izará la bandera Trans en el cuarto mástil del balcón consistorial en el Día Internacional por la despatologización Trans

La concejala de Igualdad, Ana Camelo, destaca la implicación municipal en la lucha contra las desigualdades del colectivo.
|

20747949 1525391030853737 7702467668840600010 o 7

Foto de Paco González.




El Ayuntamiento de Cádiz izará mañana lunes la bandera Trans en el cuarto mástil del balcón consistorial con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Despatologización Trans. Este izado se hace en cumplimiento al acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo relativo a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans.


La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha señalado que si bien ha habido algunos avances como “que la OMS (Organización Mundial de la Salud) y a la APA (American Psychological Association), hayan dejado de considerar la identidad Trans como una patología y por tanto sacarla del grupo de enfermedades mentales, existe todavía un largo camino que recorrer ya que las definiciones que ambos organismos hacen de la transexualidad perpetúan esta identidad como un estado inferior y no como una condición humana que se deriva de la inmensaexpresión de la diversidad”.


Camelo ha destacado que Andalucía ha sido pionera en todo el estado español al haber aprobado la Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales que se fundamenta en ambos principios. “Aún así, tenemos que seguir trabajando por la lucha contra las desigualdades y esta lucha pasa por visibilizar a este colectivo con acciones como el izado de la bandera que haremos este lunes”.


La concejala ha recordado que el pasado año se realizaron más de 120 acciones dentro de la campaña internacional Stop Trans Pathologization en 47 ciudades de diferentes regiones del mundo y a las que el Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.