L​a UNED de Cádiz organiza una Jornada de Patrimonio en la Sierra y una Ruta Cultural sobre Murillo

|




Objetivo Cádiz.- El 11 y 12 de noviembre tendrán lugar las "I Jornadas sobre Patrimonio, Historia y Tradición del Aceite y el Vino en la Sierra de Cádiz". La actividad se desarrollará en el Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Cádiz, Prado del Rey (Cádiz) y se vertebra en torno al significado que el cultivo del olivo y la vid, y la elaboración tradicional del aceite y el vino, han representado históricamente en la Sierra. Una oportunidad para estudiar las relaciones de estas tradiciones con el entorno arqueológico, histórico, antropológico y cultural de la zona.


Para el 25 de noviembre el Centro de Cádiz ha organizado la “II Ruta Cultural: un paseo por la Sevilla de Murillo”, con motivo del IV centenario del nacimiento del artista. A través de un recorrido histórico-artístico se abrirán las puertas a aquellos lugares relacionados con su vida y, sobre todo, con sus pinturas. El Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Convento de Capuchinos y otros lugares emblemáticos de la ciudad en la que realizó la práctica totalidad de su obra, se darán a conocer durante esta ruta cultural.


Ambas actividades pueden convalidarse por 0,5 créditos ECTS y la matrícula es on line. Más información en www.uned.es/ca-cadiz o en la Secretaría del Centro de la UNED de Cádiz, sito en la plaza de San Antonio, 2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.