​El Ayuntamiento mejora las líneas de coordinación en caso de fuertes lluvias entre los servicios que componen el Plan de Emergencia Municipal

|



Objetivo Algeciras.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento una reunión de coordinación del Plan de Emergencia Municipal para perfilar actuaciones en caso de fuertes lluvias, en el que han estado presentes integrantes de los distintos servicios y delegaciones municipales que lo componen, como son los casos de los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Aguas, Eva Pajares; Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, y el concejal responsable de Parques y Jardines, Segundo Ávila, además de integrantes de la Policía Local, Empresa Municipal de Aguas (EMALGESA), ALGESA y técnicos del Consistorio.


El objetivo de este encuentro de trabajo, que se repite de manera periódica en el tiempo, es el de adecuar los fundamentos del plan a las necesidades de la ciudad, al objeto de establecer los mecanismos de actuación conjunta más precisos en caso de que se haga necesaria la activación del plan en su fase máxima a causa de intensas precipitaciones.


En este sentido, Landaluce ha indicado que el Plan de Emergencia Municipal de Algeciras “es una herramienta muy completa, que establece las líneas de actuación a seguir en caso de contingencia, y son muchas las personas y medios técnicos implicados, por lo que se hace necesario disponer de los máximos niveles de coordinación posibles para dar una respuesta efectiva ante situaciones de riesgo para la población”.


“Desde que comenzamos a gobernar hace seis años, Algeciras no se ha inundado, a pesar de que sí ha pasado en otras poblaciones de nuestro entorno, porque desde hace ese tiempo venimos invirtiendo en limpieza de husillos, de colectores como el antiguo de la Cuesta del Rayo, que estaba prácticamente ocupado al setenta por ciento de su capacidad por los lodos solidificados acumulados durante décadas, y se ha invertido muchísimo en la limpieza de canales y arroyos, lo que hace que tampoco se inunde ya una zona que antes si lo hacía, como es la Colonia San Miguel”, explica la primera autoridad municipal.


Añade que “a pesar de todo ello no bajamos la guardia y seguimos trabajando en estos objetivos, y todo ello tiene que alcanzar el mayor grado de coordinación entre todos los departamentos, que son muy importantes a la hora de actuar. Esa coordinación ya era de por si muy positiva y efectiva, pero siempre hemos de ir más allá cuando se trata de proteger la seguridad de los algecireños”, ha recalcado el edil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.