Vuelve 'PC Fútbol'

La mayor saga del videojuego español vuelve a los terrenos de juego a finales de noviembre.
|



Pocos videojuegos han tenido en España un peso y un impacto social como 'PC Fútbol'. El popular videojuego de gestión deportiva desapareció definitivamente de las estanterías en 2005, pero regresa el próximo mes de noviembre manteniendo la marca bajo el nombre 'PC Fútbol 2018' y con dos versiones: la primera, para dispositivos móviles ('smartphones' y tabletas), que dará paso a una versión para PC que se hará pública unos meses más tarde. Será multiplataforma, por lo que dichas versiones serán compatibles entre sí.


'PC Fútbol 2018' lo han desarrollado entre IDC Games y Korner Entertainment y cuenta entre sus responsables con personas que trabajaron en su momento con la saga, ya fuera en Gaelco o en Dinamic Multimedia. El título está basado en la versión 2001 de la saga, tal y como se puede comprobar en las pantallas hechas públicas por el estudio, después de que los responsables hayan tanteado a las comunidades de seguidores para dar con aquella versión que mejor recogiera el espíritu del mánager futbolero.


'PC Fútbol 2018' contará con una gran diferencia respecto a cualquier otro título de la saga: no tendrá simulador 3D. “Hemos estudiado todos los elementos del juego para centrarnos en lo más importante y dejar de lado aquello que no aportaba tanto, y nos hemos quitado de encima el simulador. Los partidos se jugarán en modo resultado”, explican a Teknautas fuentes involucradas en el lanzamiento.


Esas mismas fuentes aducen las complicaciones que implica desarrollar un simulador desde cero en la industria, en la que los estándares de calidad que marcan títulos como 'FIFA' o 'Football Manager' implican un fuerte desembolso económico unido a años de desarrollo para lograr un producto decente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.