Juventud cancela la primera de las sesiones plenarias del proceso sobre el botellódromo por el fallecimiento de José Manuel Hesle

El desaparecido dirigente vecinal ha tenido un papel muy activo en la dinamización de las mesas participativas previas.
|

Foto de Paco González. 


La Concejalía de Juventud ha suspendido la primera de las sesiones plenarias del proceso participativo sobre el futuro del botellódromo prevista para este miércoles 25 de octubre por el fallecimiento ayer del histórico dirigente vecinal José Manuel Hesle. Hesle había tenido una participación muy activa en la participación de las mesas participativas previas, en las que actuó como dinamizador.





De este modo, las tres sesiones plenarias previstas inicialmente se quedarán en dos, aunque será el propio plenario el que decida, en función de cómo se desarrollen ambas, si es necesaria desarrollar una tercera. Así, las plenarias tendrán lugar los días 8 y 9 de noviembre en la Casa de la Juventud a partid de las 17:00 horas.





El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, ha mostrado también su pesar por la desaparición de José Manuel Hesle, “una persona imprescindible en la vida asociativa de la ciudad durante las últimas décadas, tal y como demostró con su implicación, como era habitual en él, en este proceso participativo sobre el futuro del botellódromo de la ciudad”.




El Ayuntamiento mostró ayer su pesar por la muerte del histórico dirigente vecinal. Así, el alcalde, José María González, adelantó ayer que el Equipo de Gobierno trasladará a la Comisión de Nomenclator una propuesta para que calle de Puntales “lleve el nombre de este incansable luchador; es lo menos que Cádiz y su barriada pueden hacer”.





El alcalde gaditano destacó que Hesle “no solo era una referencia en el movimiento vecinal, sino que era una de las voces más autorizadas y a las que siempre había que escuchar si se quería tomar el pulso de la ciudad”.





González manifestó al conocer ayer la muerte de Hesle que “se ha ido una de las referencias del movimiento social, de lo que ahora se denomina sociedad civil, que desde hace décadas contribuyó a formar, dar sentido e importancia al movimiento vecinal y asociativo Cádiz”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.