El PP solicita crear un comisión de trabajo para relanzar las fiestas tradicionales isleñas

|




Objetivo San Fernando.- El Partido Popular (PP) de San Fernando va a solicitar al Ayuntamiento la creación de una comisión o grupo de trabajo con el objetivo de relanzar las fiestas tradicionales de la ciudad. La propuesta surge tras comprobarse el desinterés y desapego que demuestra la alcaldesa socialista hacia las tradiciones isleñas. 


Concretamente, los populares señalan la reciente celebración del Día del Cerro como ejemplo de esa indiferencia de Cavada “hacia una de las fiestas más queridas por la ciudadanía y que no encuentran correspondencia en el gobierno de PSOE-andalucistas”.


El PP recuerda que ya en 2015, de manera unilateral, el ejecutivo municipal suspendió todas las actividades entorno a la celebración del Cerro de los Mártires. El pasado año, aunque la lluvia impidió su celebración, el programa de actividades “cayó en picado en cantidad y calidad, muestra de la falta de interés del gobierno bipartito hacia esta fiesta”.


“Ayer, únicamente la presencia de familias y asociaciones salvó una jornada festiva en la que Cavada volvió a suspender y a dejar claro que no le gusta ni San Fernando ni las cosas de La Isla”, subraya el PP.


Este año el cartel anunciador de la romería ha sido ‘digital’, pero, además, se ha difundido muy escasamente a través de los cauces de los que dispone el Ayuntamiento (web municipal, redes sociales), ni –al menos- se ha intentado promocionar en las localidades vecinas. “Da la sensación de que todo se ha improvisado, cargando la responsabilidad de la organización en la buena voluntad y trabajo de las asociaciones que son a quienes hay que agradecerles su esfuerzo y dedicación por esta fiesta”.


“Los aparcamientos no estaban acondicionados ni señalizados, no hubo un servicio especial de transporte público para trasladar a los ciudadanos hasta el Cerro, no se instalaron barras de bebidas, puntos de agua potable, zonas de sombra, ni se programaron actuaciones. Ni tan siquiera hubo megafonía. Todo fue pura improvisación, derivado de la falta de planificación y desgana del gobierno municipal”, subrayó el PP.


El Cerro no es la única tradición damnificada por Patricia Cavada. Fiestas como la Feria de La Casería, Tosantos o la propia Feria del Carmen y de la Sal, están sufriendo el desinterés de la alcaldesa por todo lo que huela a San Fernando.

Para conseguir invertir la actual situación, desde el PP se ha solicitado la creación de un comisión municipal o grupo de trabajo en la que estén representadas las entidades involucradas en estas fiestas, partido políticos representados en el pleno así como la sociedad isleña en general. El ánimo de ello es “garantizar que no se pierdan nuestras tradiciones e. impulsar su desarrollo. No podemos permitir que la pasividad de un gobierno fulmine tantos años de historia popular”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.