CSIF considera un error la eliminación de la segunda unidad móvil de urgencias en Chiclana

|



Objetivo Chiclana.- El sector provincial de Sanidad de CSIF Cádiz considera un error la próxima eliminación, a finales de este mes, de la segunda unidad medicalizada (DCCU) de Chiclana, tras varios meses de actividad, en los que se ha demostrado su eficacia en la reducción de tiempos de respuesta y en la necesidad en relación al número de asistencias.


CSIF quiere subrayar que la eliminación de esta segunda ambulancia no sólo afectaría a la localidad de Chiclana, sino también a otras localidades vecinas, ya que al ser alta la demanda asistencial, en caso necesario habría que recurrir a la unidad que cubre el litoral de la Janda (Conil y Vejer), de modo estas localidades se quedarían durante el tiempo de asistencia sin unidad medicalizada. O incluso, si la ambulancia de estas poblaciones estuviera ocupada, tendría que acudir la que cubre las localidades de la Janda-interior (Medina, Paterna, Alcalá y Benalup). Al mismo tiempo, en estas circunstancias, el tiempo de asistencia sería mayor, ya que habría que esperar a que la unidad llegara a la zona de intervención desde una población lejana.


Por todo ello, el sector de Sanidad del sindicato pide a la Junta de Andalucía que rectifique y mantenga esta unidad móvil medicalizada, no sólo por la necesidad que tiene Chiclana por su número de habitantes, sino también para evitar la desprotección durante los tiempos de respuesta de las otras poblaciones en los casos en que se necesite un segundo DCCU en Chiclana. Para CSIF, este dispositivo es esencial para mantener una cobertura de calidad, con tiempos de respuesta aceptables, tal y como se recoge en los programas de Salud y al que tienen derecho los usuarios de dicho servicio de emergencias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.