El alcalde reitera el apoyo institucional a los integrantes de la Policía Local

|




Objetivo Algeciras.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha reiterado esta mañana el apoyo institucional a los integrantes de la plantilla de la Policía Local, y especialmente, a los agentes que realizaron el viernes la detención de dos delincuentes en el Llano amarillo, y que sufrieron varias agresiones durante el servicio.


El primer edil se ha reunido con los dos agentes actuantes, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; el superintendente del Cuerpo, José Medina, y mandos policiales, para darle su apoyo y reconocer el trabajo que vienen desarrollando.


En este sentido, Landaluce ha indicado que “Algeciras es una de las ciudades más seguras de España y de Europa, y eso es algo a tener en cuenta y poner en valor, y lo es porque las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local trabajan para darnos seguridad. Eso es base de mucho esfuerzo y coordinación, y vemos como entra tantas personas como se mueven por Algeciras, hay gente que quieren quitarnos seguridad”.


Por ello, la primera autoridad municipal ha agradecido a los policías locales que intervinieron en el Llano amarillo “a nuestros compañeros, que han sido los protagonistas de una actuación primero valiente, después decidida por dar seguridad a los jóvenes que estaban en el entorno, y tercero para eliminar de la calle a gente que estaba en arresto domiciliario, actuando con sensatez y contundencia graduada para hacer las cosas lo mejor posible. Hubiese sido más fácil emplear más agresividad haciendo uso de las defensas reglamentarias, pero han ido graduando la actuación de tal manera que su eficacia, su profesionalidad, su valentía, su compromiso, su dedicación y su formación les han llevado a hacer las cosas lo mejor posible”.


“El lema de la Policía Local lo dice muy claramente: servir y proteger, y por ello quiero darles las gracias no solo por lo que se ha visto, sino por todo lo que hacen que no se ve”, recalca el regidor algecireño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.