Landaluce supervisa el comienzo de los trabajos de rehabilitación ornamental de la Plaza Alta

|




Objetivo Algeciras.- Esta mañana han comenzado los trabajos del proyecto de rehabilitación ornamental de la Plaza Alta, que han sido supervisados por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y Urbanismo, Diego González de la Torre, así como por técnicos municipales.


Las primeras labores están consistiendo en la limpieza de todos los elementos de la fuente central, como paso previo a los trabajos de fontanería que coparán la fase inicial del proyecto. Para ello se cuenta con la participación de la empresa pública de limpieza ALGESA, que ha dispuesto personal y medios técnicos.


El primer edil ha explicado que El proyecto tiene como primer objetivo la restauración de la fuente central, para lo que meses atrás fueron contratados los servicios de una restauradora que realizó un diagnóstico de su estado, marcando también las pautas a seguir para su adecuación. En este sentido, la primera autoridad municipal ha recordado que esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración alcanzado con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, a la que ha agradecido una vez más su apoyo a la actuación.


Así, los trabajos en la fuente comenzarán con la mejora de la fontanería, que cuenta con un presupuesto cercano a los treinta mil euros, para seguir con la restauración de los elementos cerámicos, por importe de otros casi treinta mil euros más, ya que meses atrás se pudo constatar que alguien rompió los vasos de la fuente. Cabe destacar que estas labores serán desarrolladas de forma paralela.


La parte final de la intervención rehabilitadora se centrará en la balaustrada perimetral de la plaza, así como en los bancos de su interior, que está pendiente de su valoración, para lo que empresa hispalense retirará algunas piezas para elaborar los moldes de los que saldrán las partes a sustituir, y que serán idénticas a las originales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.