​La almadrabeta en Sancti Petri ya se incluye en el Plan Estratégico del Grupo de Acción Local de Pesca Cádiz-Estrecho

|




Objetivo Chiclana.- El Gobierno municipal muestra, una vez más, su perplejidad por la actitud y falta de verdad del PP, tras salir en prensa anunciando la gestión para poner en marcha una almadrabeta en Sancti Petri, así como para atribuirse la propuesta del Gobierno municipal de bajada de la tasa por licencia urbanística. “Aquí de lo único que ha sido el PP autor en exclusiva es de la bajada temeraria del IBI, provocando problemas financieros en el Ayuntamiento”, ha expresado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.



Así, en el primero de los casos, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha indicado que “no deja de sorprendernos las mentiras que dice el PP, cuya falta de credibilidad roza ya una absoluta falta de vergüenza política”. “Salen en prensa pidiendo la constitución de una almadrabeta, cuando ellos ni siquiera saben que existía. Es más, afirman que se han reunido con técnicos del Ministerio, pero no hace lo mismo cuando llegan las convocatorias de la EDUSI ni nos acompañan a Madrid cuando se lo pedimos”, ha criticado Sánchez, quien ha añadido que “también podían haber dicho que no pagaban la cuota del Grupo de Desarrollo Pesquero, encargado de gestionar los Fondos Estructurales Marítimo-Pesqueros. Y hemos tenido que ser nosotros los que pagáramos las deudas contraídas en los últimos años”.



“La almadrabeta es parte del Plan Estratégico del Grupo de Acción Local de Pesca Cádiz-Estrecho, tanto para Chiclana como para La Línea, tal y como se recogen en los documentos existentes”, ha indicado el delegado municipal de Fomento, quien ha añadido que, “a nombre del Grupo de Acción Local de Pesca y de la Cofradía de Pescadores Mar de Sancti Petri, hemos comenzado a trabajar en la documentación necesaria para su solicitud”. “Es más, el PP llega a afirmar que ha desaparecido la almadraba en Chiclana, cuando realmente está en vigor la matrícula, aunque el problema es que actualmente no hay cuota de atún para Chiclana”, ha resaltado.



Asimismo, el responsable del área ha recalcado que “es tal el interés del PP en la almadrabeta que en su famoso ‘Bosque Pesquero’ no aparecía nada al respecto. Y no ha sido hasta la llegada de este Gobierno cuando nos hemos reunido con el Grupo de Acción Local de Pesca para proponer esta almadrabeta, que sí aparece en el Plan Especial de Sancti Petri”. “Pero esto no viene solo, ya que estamos gestionando un punto de control pesquero. De hecho ya hemos comprado una báscula, que el PP no fue capaz de hacerlo”, ha incidido Sánchez, quien ha añadido que, “al no tener cuota de atún en Chiclana, pensamos en esta almadrabeta para pequeños túnidos. Y cuando tuviéramos cuota de atún, se podría poner en marcha sin problemas las dos”.



“Esperemos que el PP venga realmente a arrimar el hombro y no a dinamitar los proyectos que pone en marcha este equipo de Gobierno”, ha insistido Adrián Sánchez, quien ha vuelto a solicitar a los populares que “aporten sus ideas y llamen al Gobierno Central del señor Rajoy para que Chiclana pueda acogerse a los Fondos EDUSI”. “Llamar a los señores del PP a la cordura, ya que están creando alerta donde no las hay y se apuntan el tanto de cuestiones que no quisieron hacer en sus cuatro años en el Gobierno”, ha exigido”.




Tasa por licencia urbanística



Y en cuanto a la propuesta de bajada de la tasa por licencia urbanística, la portavoz del Gobierno municipal ha explicado que “la propuesta a Pleno de modificar la Ordenanza Fiscal ya lo anunció el alcalde en el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad y también lo expresó en los medios de comunicación”. “Nosotros no tenemos inconveniente en reconocer algo que fuera verdad, pero es completamente falso esta afirmación”, ha aclarado Cándida Verdier, quien ha recordado que “en agosto de 2016 anunciamos la bonificación del 95 por ciento del ICIO, todo ello para fomentar la constitución de empresas, y ahora traemos esta modificación de la Ordenanza número 5, con el objetivo de fomentar la construcción y facilitar el proceso de regularización”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.