La UCA celebra el ‘XVIII Encuentro de la Ilustración al Romanticismo: España, Europa y América

​La Facultad de Filosofía y Letras acoge esta edición, que se dedica a la relación ‘Del territorio al paisaje: construcción, identidad y representación’.
|



La Universidad de Cádiz celebra el XVIII Encuentro de la Ilustración al Romanticismo: España, Europa y América (1750-1850). Del territorio al paisaje: construcción, identidad y representación en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. El decano de la Facultad, Jacinto Espinosa, junto al director General de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones, José Marchena, la coordinadora del Encuentro, la profesora María Isabel Morales Sánchez, y la conferenciante inaugural, Mª Isabel López, han presidido hoy el acto de apertura en el salón de Grados.


La décimo octava edición, que se desarrollará en tres jornadas hasta el jueves 26, cuenta este año con la participación de la Red Internacional de Universidades Lectoras, mientras que su Comité Científico está integrado por José Antonio Hernández Guerrero (presidente de honor), Alberto Ramos Santana, Alberto Romero Ferrer, Francisco Vázquez García, Juan Ramón Cirici Narváez, Marieta Cantos Casenave, Fernando Durán López, María Isabel Morales Sánchez y Arturo Morgado García.


La catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura comparada de la Universidad de Extremadura, Mª Isabel López, ha impartido la conferencia de apertura titulada La lucha Naturaleza / Civilización. Carolina Coronado y la poesía de ruinas.


El programa incluirá la participación de expertos universitarios internacionales, que tratarán sobre diversas temáticas en torno al territorio y su relación con el paisaje: construcción, identidad y representación, que incluye diferentes estudios desde diferentes disciplinas y temáticas como la religión, el arte o la política, entre otras.


La conferencia de clausura, que será el jueves 26, a las 13,30 horas, será a cargo de Federico L. Silvestre, profesor de Estética e Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela, y se denomina Tú no eres nada, Dios es todo. Sobre las paradojas de la identificación romántica con el paisaje

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.