Detenidos en Cádiz los presuntos autores de dos robos con fuerza en establecimientos

Gracias a la colaboración ciudadana los detenidos fueron localizados después de perpetrar el último robo.
|




Una intervención conjunta de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local ha detenido a dos personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza. Los detenidos accedieron al interior de una tienda de alimentación y de un establecimiento para sustraer dinero en metálico, bebidas y otros efectos de valor. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes sorprendieron a los detenidos tras perpetrar el último robo.


La intervención se inició en la madrugada del pasado 23 de octubre a raíz de las llamadas de varios ciudadanos que informaron tanto a la Sala Operativa del 091 como al teléfono de emergencias de Policía Local que dos individuos habían accedido al interior de un establecimiento ubicado en la calle Cristóbal Colon. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de ambos cuerpos, cuyos agentes localizaron en el exterior del negocio hostelero a una persona agachada en la puerta de entrada avisando a otro individuo que estaba en el interior de la presencia policial.


Al advertir el sospechoso la proximidad de las dotaciones policiales huyó del lugar siendo seguido a pie por agentes de ambos cuerpos hasta que finalmente fue interceptado en la avenida Ramón de Carranza. Otro indicativo de la Policía Nacional localizó en las inmediaciones del negocio a otro sospechoso cuyas características físicas correspondían con las aportadas por un testigo, el cual vió como dicho individuo había salido del interior del bar tras iniciarse la persecución a pie del otro participante en el robo.


Así pues, ante los indicios y pruebas recabados se procedió a la detención de las dos personas como presuntos autores de un delito de robo. Los detenido fueron trasladados hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde los agentes del grupo de delincuencia urbana se hicieron cargo de la investigación para determinar la presunta participación de los detenidos en otros hechos similares.


Fruto de las gestiones realizadas los investigadores recabaron pruebas que determinaban la presunta participación de los detenidos en otro robo perpetrado en la misma madrugada en un establecimiento ubicado en la calle Sacramento. Los detenidos habían forzado la baraja de la tienda para acceder a su interior y apoderarse del efectivo disponible en la caja registradora.


Tras finalizar el atestado policial, los detenidos han sido puestos durante la mañana del día 24 de octubre a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.


Consejos para un buen funcionamiento de la Sala del 091:

Intentar mantener la calma, para así hablar sosegadamente y poder dar correctamente todas las indicaciones.


-Indicar ubicación (localidad, nombre de la calle, número, piso…)

-Si hay heridos, cuántos son, cómo se encuentran… en caso de que la persona que se pone en contacto con el 091, sea la víctima, indicar en qué estado se encuentra.

-Qué ha sucedido, relatar los hechos que han acontecido.

-Si todavía permanecen los delincuentes en el lugar, si van armados

-Intentar ofrecer una descripción detallada de los individuos, matrícula del vehículo…




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.