Abierto el plazo para acogerse a la segunda convocatoria de las ayudas reembolsables para la creación y consolidación empresarial

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, espera que esta edición cuenta con una mayor demanda de solicitudes tras haberse ingresado ya la financiación de la primera orden.
|



La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha informado hoy de que el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo para acogerse a la segunda convocatoria de las ayudas reembolsables para la creación y consolidación empresarial. Laura Jiménez ha explicado que, al igual que en la primera edición, el objetivo es el de “fortalecer el tejido productivo local apoyándolo con inversiones que contribuyan a impulsar tanto el sector emprendedor de la ciudad como dar un respaldo a aquellas personas que ya se han aventurado en una actividad empresarial”.


Jiménez ha destacado que “en esta segunda convocatoria se mantiene el concepto de economía viva y circular” que definieron a las primeras ayudas. “Queremos que el dinero público este vivo y que tras impulsar un negocio vuelva a las arcas municipales para seguir estando al servicio de la ciudadanía”.


La concejala ha valorado que de los 18 proyectos que se presentaron a la primera convocatoria, finalmente fueron seis los que recibieron las ayudas, uno dentro de la línea del emprendimiento y cinco para la consolidación empresarial. Laura Jiménez ha señalado que “esperamos que en esta segunda convocatoria, una vez que ya se conocen los detalles, tengamos una mayor demanda”.


El plazo de presentación de solicitudes para esta segunda convocatoria será de un mes, desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre de 2017. La entrega y recogida de solicitudes se hará en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la Ciudad de Cádiz - ÁREA DE PROMOCION ECONÓMICA, sito en C/ Cuesta de las Calesas, nº 39. Cádiz 11006 o a través del e-mail: promocion.fomento@ifef.es


Cabe recordar que se han abierto dos líneas dentro de esta convocatoria de ayudas reembolsables. De la primera, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas emprendedoras, y en especial, aquellas personas que por sus condiciones económicas y sociales, no tengan capacidad de obtener financiación mediante los cauces tradicionales financieros y que vayan a generar su propio puesto de trabajo mediante el ejercicio de una nueva actividad empresarial en el municipio de Cádiz, cualesquiera que sea la forma jurídica elegida para el desarrollo del proyecto empresarial para el que solicitan la ayuda.


A la segunda, podrán acogerse las empresas, especialmente las microempresas, ya sean sus titulares personas físicas o jurídicas, cualesquiera que sea su forma jurídica, que desarrollen alguna actividad económica ya sea industrial, comercial o de servicios.


La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta un 90% del total de la inversión aprobada subvencionable con un límite máximo por beneficiario y proyecto de 10.000 euros, para ambas líneas, con carácter de ayuda reembolsable.


Las ayudas se financiarán con cargo a los créditos consignados en los presupuestos del IFEF, ascendiendo a 106.673,66 euros la cuantía total estimada del conjunto de ayudas a conceder.

Las condiciones aplicables a las ayudas son las siguientes:


Tipo de interés: 0%.

Periodo de carencia: 6 meses, a computar desde la fecha del pago de la ayuda.

Vencimiento: máximo 24 meses excluido el periodo de carencia, a fijar individualmente en cada resolución de concesión en función del proyecto solicitado.

Cuotas de amortización: Comenzarán a pagarse en todo caso a los 6 meses desde el cobro de la ayuda, finalizado el plazo de carencia, en cuotas idénticas durante los meses que se establezcan individualmente en cada resolución de concesión en función del proyecto solicitado.



Toda la documentación relativa a la ayuda reembolsable puede descargarse en la página web del IFEF: www.ifef.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.