La Policía Nacional detiene en Algeciras a dos personas como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación

En uno de los establecimientos de reciente apertura, uno de los detenidos entró con un pasamontañas y empuñando un arma de fuego intimido al comerciante tras realizar dos disparos.
|




Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras ( Cádiz) a dos personas de 25 años de edad y vecinos de la localidad como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación en los que utilizaron un arma de fuego.


La investigación se inició el pasado 20 de octubre a raíz de la denuncia interpuesta por el responsable de un establecimiento ubicado en la avenida Oceanía quien relato como un individuo accedió al interior del negocio cuando estaba abriendo las puertas del establecimiento. El hombre que ocultaba su rostro con un pasamontañas, intimidó a un dependiente que se encontraba tras el mostrador al cual le pone un revolver en su cabeza conminándole para que le entregara el dinero disponible en la caja registradora.



Ante dicho revuelo, el padre del dependiente que se encontraba en la trastienda salió para ver que ocurría, observando como el asaltante intimidaba a su hijo y con el fin de fin de defenderlo se dirigió hacia el atracador, momento en el que se produjeron dos disparos, siendo estos de fogueo. Por todo ello el asaltante huyó del establecimiento y se marchó del lugar a bordo de un vehículo en el que le estaba esperando otro individuo con el motor en marcha para favorecer una rápida huida.



Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores para el esclarecimiento de los hechos y gracias a los datos aportados por los afectados sobre las características del asaltante, el vehículo utilizado y dirección de la huida, los presuntos autores fueron localizados por los agentes a los pocos minutos. En el momento de la detención, los agentes intervinieron el arma utilizada y ropa usada en el robo.



Los investigadores continuaron con las gestiones para determinar la participación de los detenidos en otros hechos de similar naturaleza, recabando pruebas incriminatorias que demostraban su participación en otro robo con violencia perpetrado días atrás en un establecimiento hostelero ubicado en la barriada del Rinconcillo. El robo se perpetró de madrugada mientras se hacía el recuento de la caja a la hora del cierre, en ese momento dos individuos irrumpieron en el establecimiento y tras intimidar a la empleada con una arma de fuego, sustrajeron cerca de 250 euros. En dependencias policiales la empleada y otros testigos reconocieron el arma intervenida como la utilizada en el robo denunciado.


Los detenidos que cuentan con antecedentes policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.



La investigación y detención de estos autores, fue llevaba a cabo por el segundo grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras ( Cádiz).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.