El Equipo de Gobierno llevará a Pleno la aprobación definitiva de la normativa del Mercado

Se someterá a debate y votación el Reglamento de Participación Ciudadana.
|


foto de Paco González. 


Los gruposmunicipalesSí se puede Cádiz y Ganar Cádiz en común llevarán a la sesión plenaria ordinaria correspondiente a este mes de octubre, que se celebrará este viernes, la aprobación definitiva del Reglamento de Mercado. Una moción que traen tras la aprobación inicial en el mes de junio y haber sido sometido al periodo de información pública. Cabe recordar que esta medida nace de los propios comerciantes y que, de esta manera, incluirá una regulación específica para la zona del Rincón Gastronómico, atendiendo y basándose en sus características concretas.


En esta sesión plenaria se someterá también, a debate y votación, el Reglamento de Participación Ciudadana para su aprobación definitiva en caso de que así consideren los grupos municipales. Asimismo, el Equipo de Gobierno llevará a pleno una moción para condenar las agresiones neonazis que tuvieron lugar en Valencia el pasado 9 de octubre. Unos hechos que tanto Sí se puede Cádiz como Ganar Cádiz en común consideran no tienen cabida en una sociedad democrática.


Por otro lado, el Equipo de Gobierno muestra su solidaridad con el pueblo gallego tras los incendios que asolaron a Galicia este mes de octubre y que se cobró la vida de cuatro personas. Debido a ello, llevarán a Pleno instar al Gobierno Central para que derogue el artículo 50.1 de la Ley de Montes, que deja la puerta abierta a una posible recalificación y especulación en los terrenos afectados por las llamas. Además, exigirá que se refuercen las medidas preventivas para intentar evitar, en la medida de lo posible, otro desastre medioambiental de esta índole.


El Equipo de Gobierno presentará también una propuesta en la que se harán eco de la petición presentada por la Marea Pensionista de Cádiz. Esta marea pide solidaridad por “la ridícula” subida del 0,25% en las pensiones en los últimos cuatro años. Así como mostrar su disconformidad con el Gobierno Central por el decrecimiento de los fondos destinados para las pensiones. Asimismo, presentarán en la sesión plenaria la apertura de un proceso participativo para decidir el uso de los terrenos cedidos al Ayuntamiento por la congregación de los Paúles, conocidos popularmente como Campo del Cura.


Otra de las propuestas conjuntas de los grupos municipales Sí se puede Cádiz y Ganar Cádiz en común será la relativa a la adhesión del Consistorio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.