La inversión en ayudas económicas para personas en situación precaria superó los 600.000 euros en 2016

El Ayuntamiento cumple así con el compromiso de “aportar los recursos necesarios para convertir San Fernando en una ciudad más inclusiva e igualitaria” .
|




El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, ha anunciado que la inversión total en prestaciones complementarias destinadas durante el año 2016 a ciudadanas y ciudadanos en situación precaria fue de 616.152,68 euros, con lo que “el Ayuntamiento continúa cumpliendo con el compromiso de aportar recursos económicos para la lucha contra la exclusión social y en pro de la solidaridad e igualdad de oportunidades”.


A este respecto, el delegado responsable del área ha querido poner en valor “el inestimable trabajo que realiza el personal de Servicios Sociales en la atención a personas y familias con enormes necesidades económicas y en la puesta en marcha de las ayudas y programas destinados a paliar estas circunstancias desfavorables”.


La inversión se desglosa en dos programas de ayudas distintos. Por una parte, el referido a suministros mínimos vitales y emergencia social, a través del que se ha concedido un total de 3.149 ayudas con una inversión de 290.312,28 euros.

Por otra parte, el programa de ayudas económicas familiares mediante el que se ha atendido a 199 familias y 377 menores, con una inversión de 325.840,40 euros. Del total, 115.097,00 euros han sido aportados por la Junta de Andalucía y 210.743,40 euros por el Ayuntamiento.


El gobierno municipal pretende con esta contribución económica “atender la cobertura de necesidades básicas de subsistencia de aquellas personas o familias que no pueden hacer frente a gastos específicos y prevenir, reducir o eliminar los factores que generan situaciones de dificultad social o riesgo, sobre todo en relación con los menores”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.