Cambio de hora

Durante la madrugada de este domingo 29 de octubre se producirá el cambio de hora: a las 03.00 horas se retrasarán los relojes y volverán a ser las 02.00.
|




La madrugada del próximo domingo se producirá el cambio de hora, cuando a las 03:00 horas se retrasarán los relojes y volverán a ser las 02:00 horas, dando así por finalizado el horario de verano.


El cambio de hora de verano a invierno se produce el último domingo de octubre en toda Europa, de acuerdo a la Directiva Comunitaria del Cambio de Hora, que es de obligado cumplimiento con el objetivo de lograr un ahorro energético.


Así, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación podría alcanzar en torno a 300 millones de euros, el equivalente al 5% del total. De esa cantidad, 90 millones corresponde al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de 6 euros por hogar y 210 millones restantes se ahorrarían en los edificios del terciario y en la industria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.