Real Madrid ante el Fuenlabrada pasó sin pena ni gloria

Un Madrid con muchas rotaciones fue de menos a más y acabó ganando al Fuenlabrada con goles de Asensio y Lucas Vázquez, los dos de penalti.
|




El Real Madrid ha vencido (0-2) al Fuenlabrada con goles de Asensio y Lucas Vázquez, ambos de penalti, este jueves en el estadio Fernando Torres en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, de esta manera, el conjunto de Zinédine Zidane deja muy de cara la eliminatoria.


El equipo blanco se impuso en un duelo igualado en su primera mitad pero sin apenas ocasiones. Sólo Marcos Llorente inquietó a Codina en los primeros 45 minutos. En la reanudación, los de Zidane subieron una marcha más y se impusieron con dos goles de penalti convertidos por Asensio y Lucas Vázquez.


El encuentro se ensució en su recta final por las expulsiones de Paco Candela y Jesús Vallejo, que debutó con el Real Madrid en partido oficial.


Los hombres de Antonio Calderón salieron con ganas al césped del Fernando Torres. Los blancos se hicieron con el control del juego poco a poco con un Lucas Vázquez activo en ataque. Pero fueron los locales los que dispusieron de la primera ocasión de peligro al botar una falta desde el flanco derecho del área de Casilla que acabó despejando Achraf.

En el córner, el guardameta tarraconense se tuvo que emplear a fondo al atrapar un cabezazo de Atienza. Los pupilos de Zidane, por su parte, mantuvieron el control del juego aunque sin materializar ninguna ocasión. Sólo Marcos Llorente inquietó a Codina con un disparo alto.


El Fuenlabrada, segundo del grupo I de Segunda B, siguió llevando peligro a balón parado e intentándolo a la contra. Llorente, el único que se atrevió a tirar a puerta en los primeros 45 minutos rozó el primero con un potente disparo desde la frontal que fue repelido por el larguero. A pesar del susto, el Fuenlabrada logró irse con tablas al descanso.

En la reanudación, el conjunto 'kiriko' continuó con la misma intensidad en una zaga comandada por el 'Cata' Díaz, refuerzo de prestigio de los de Calderón para la presente temporada. El Real Madrid subió una marcha más en ataque realizando acometidas por las bandas de Theo y Lucas.


Precisamente, en una de esas llegadas, Achraf se internó en el área local provocando un penalti que convirtió Asensio engañando a la perfección a Codina. El 0-1 dio a los de Zidane más profundidad ofensiva llevando a cabo más ocasiones, pero el 'Fuenla' no se dio por vencido, sobre todo, al contrataque.


Codina evitó males mayores para el Fuenlabrada realizando intervenciones de mérito. Borja Mayoral tuvo el segundo en su cabeza pero el arquero barcelonés consiguió emplearse a fondo para evitarlo. El conjunto merengue mereció el segundo y disfrutó de sus mejores minutos en la recta final del choque.


Lucas Vázquez, tras una buena jugada personal, volvió a poner nerviosa a la zaga fuenlabreña. Kiko Casilla tuvo unos segundos 45 minutos plácidos así como la defensa blanca, en la que Tejero fue de la partida en el lateral izquierdo.

El segundo del Madrid no se esperó más. Paco Candela, recién entrado al campo, fue expulsado por doble amarilla. La segunda, por agarrón dentro del área a Theo Hernández que significó un nuevo penalti para los blancos. Lucas Vázquez no perdonó y los madridistas dejaron visto para sentencia el encuentro.


La única mala noticia para los de Zidane fue la tarjeta roja para Jesús Vallejo tras una dura entrada. Con este resultado, el Real Madrid pone muy de cara una eliminatoria a la que aún le quedan otros 90 minutos por disputar en el Santiago Bernabéu. El Fuenlabrada volverá a disputar otro partido histórico para un club que aún no ha pisado el Santiago Bernabéu en sus 42 años de historia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.