El Equipo de Gobierno pedirá explicaciones a Teófila Martínez por la aparición de su nombre en los papeles de Bárcenas

La fiscal Anticorrupción ha acreditado la existencia de una caja B en el PP "mientras que la ciudadanía aún desconoce por qué aparece la concejala en esa lista".
|




El Equipo de Gobierno solicitará este viernes al Pleno de Octubre que inste a la concejala del Partido Popular, Teófila Martínez, a ofrecer explicaciones por la aparición de su nombre en los papeles de Bárcenas. Esta decisión se ha producido tras quedar acreditada esta semana, por parte de la Fiscal Anticorrupción, la existencia de una caja B en el PP. En los documentos pertenecientes al 2003, se encuentra recogido el nombre de la exalcaldesa junto a una anotación en la que aparece la supuesta cantidad de 30.000 euros.


Desde el Equipo de Gobierno se considera que la edil debe dar explicaciones a la ciudadanía tanto de su presunta implicación en estos documentos como de la existencia acreditada de una caja B en el Partido Popular. Por este motivo, ha presentado una moción de urgencia solicitando la comparecencia pública de la exalcaldesa ante el pleno de la Corporación.


“Esta serie de afirmaciones por parte de Anticorrupción, cuestionan de forma directa y contundente la figura de Teófila Martínez como representante público, por ello consideramos que no debe permanecer en silencio y debe responder con claridad y rigor a las preguntas que considere el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz”, sostienen desde el Equipo de Gobierno.


Estos papeles de Bárcenas se enmarcan dentro de la trama Gürtel, que implica directamente a numerosos altos cargos del Partido Popular a nivel nacional. “Las vecinas y vecinos de Cádiz merecen saber por voz de Teófila Martínez por qué aparece su nombre escrito en esa lista durante el periodo en el que ocupaba la Alcaldía de la ciudad”, finalizan desde el Equipo de Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.