El Campus de Puerto Real acogerá el próximo lunes 30 la I Jornada de Movilidad Sostenible

Su programa, que incluye curso de conducción eficiente, muestra de transportes híbridos o rutas en bici, se desarrollará en horario de 9 a 14 por la zona de aparcamiento del Complejo Deportivo del Campus de Puerto Real.
|


La Universidad de Cádiz organiza el próximo lunes 30 de octubre, de 9 a 14 horas, la I Jornada de Movilidad Sostenible en el Campus de Puerto Real. Los vicerrectores de Infraestructuras y Patrimonio y de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, José María Mariscal y Teresa García, respectivamente, presidirán el inaugural, a las 9,30 horas, en la zona de aparcamiento del Complejo Deportivo UCA.


Dicho evento pretende dar visibilidad al compromiso de la UCA con la movilidad sostenible, así como sensibilizar a la comunidad universitaria sobre cómo el uso de medios de transporte más sostenibles tiene implicaciones directas con el medio ambiente, los hábitos saludables y el ahorro energético.


La UCA, en colaboración con distintas instituciones y empresas de la provincia, desarrollará diferentes actividades como un curso práctico de conducción eficiente, un taller de reparación de bicicletas, una ruta por el Campus y el Parque Natural con bicicletas híbridas, muestras de transportes híbridos o una sesión informativa de las ventajas de la movilidad sostenible.


En la jornada participan el servicio de Prevención y la oficina para la Sostenibilidad de la UCA, así como instituciones (Ayuntamiento de Puerto Real, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Cádiz) y empresas del sector como Toyota Gamobahía, Autoescuela Arjona, Smart DS y Ecoemotion Educación Ambiental.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.