El Grupo Andalucista rechaza los presupuestos porque “no sirven para que Paterna avance”

​Andrés Díaz, portavoz municipal del GMA: “Son unos presupuestos continuistas, sin inversiones ni desarrollo de nuestro pueblo”.
|



El Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Paterna de Rivera ha votado en contra de los Presupuestos generales para el municipio presentados por el Gobierno del PSOE en el Pleno del pasado día 17 de octubre porque “no podemos apoyar unas cuentas que, después de cuatro años de retraso, no están a la altura de lo que nuestro pueblo necesita, no sirven para que Paterna avance”.



El concejal portavoz del GMA, Andrés Díaz, manifestó que “después de tanto tiempo esperando y con el año prácticamente terminado, se suponía que el Gobierno de Alfonso Caravaca iba a hacer algo más”.



“Pero la realidad es que traen unos presupuestos que no sirven para que Paterna avance – añadió -, unos presupuestos austeros no solamente por el plan de ajuste del Gobierno sino por la nefasta de gestión del Gobierno local que es incapaz año tras año de optimizar recursos y de propiciar una actividad económica que genere ingresos al Ayuntamiento y que sirva para crear puestos de trabajo”.



Díaz dijo que estos presupuestos “vienen a ser una prolongación de lo que ya había, sin inversiones, sin desarrollo para nuestro pueblo, conformistas y continuistas”



“En definitiva, lo que ha hecho Caravaca y su gobierno es un mero trámite burocrático, sin ilusión y sin coraje para sacar a Paterna de Rivera del pozo en que se mantiene, sin expectativas de futuro y sin ganas de cambiar la realidad actual”, valoró.



Por otra parte, criticó la “nula participación ciudadana en la elaboración del documento presupuestario y tampoco se ha invitado a participar al Grupo municipal Andalucista, no han querido tener en cuenta ni escuchar lo que podríamos haber aportado”.



“El PSOE se dedicó a pregonar y a hacer publicidad de unos presupuestos participativos, pero nos tememos que todo ha sido política de escaparate y no se han recogido sugerencias de los vecinos”, concluyó.


“En definitiva, no son los presupuestos que el pueblo de Paterna necesita y se merece. Después de que vamos tarde, vamos mal. Cuatro años esperando unos presupuestos que nos arrojaran algo de luz y esperanza, pero al final seguimos con lo mismo de siempre. Esperaremos a finales del 2018 o de 2019 para ver si se ha producido algún cambio en el año en curso”, concluyó el portavoz del Grupo municipal Andalucista en Paterna de Rivera, Andrés Díaz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.