Laura Ruiz presenta la Oferta Educativa Municipal compuesta por 63 actividades

El alcalde, José Ignacio Landaluce, no pudo estar presente en esta cita, pero dirigió a los asistentes unas palabras a través de un vídeo en las que justificaba su ausencia al acto por estar en Madrid “cumpliendo con mi obligación de trabajar por la unidad de España y porque la ley se cumpla”.
|



La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha presentado hoy a los directores de centros educativos la Oferta Educativa Municipal que, como cada año, pone el Ayuntamiento a disposición de los centros docentes y Ampas para complementar la formación que los alumnos reciben en las aulas. Ruiz estuvo acompañada por los delegados de Feria y Fiestas, la teniente de alcalde Juana Cid, y de Fomento de Empleo, Diego de Salas.


El alcalde, José Ignacio Landaluce, no pudo estar presente en esta cita, pero dirigió a los asistentes unas palabras a través de un vídeo en las que justificaba su ausencia al acto por estar en Madrid “cumpliendo con mi obligación de trabajar por la unidad de España y porque la ley se cumpla”.


El alcalde resaltó en su mensaje lo importante que es para este equipo de gobierno la educación “y darle a nuestros alumnos lo mejor para ayudar a formarles y que puedan salir al mundo a trabajar, competir y disfrutar con las mejores capacidades posibles”.


Laura Ruiz manifestó que la oferta se ha preparado con gran ilusión y esfuerzo para que resulte “útil y a la vez atractiva” a la comunidad educativa, y dijo que se mantienen todas aquellas actividades que cada año cuentan con gran aceptación, y que a la vez se incorporan novedades a sugerencia de los propios colegios u organizaciones que colaboran.


Entre estas novedades, la delegada se refirió a talleres de gran actualidad, como los de “La responsabilidad penal del menor” o el “Taller cinturón viajero”, que se suman a las que se ofertan desde la delegación de Seguridad Ciudadana.

Por parte de la delegación de Cultura, este año se incorpora a su amplia oferta de actividades el taller “Cuidado, anda suelto un hechizo”, destinado a acercar a la lectura tradicional a alumnos de Primaria.


Arcgisa participa este año con el taller “El tratamiento y la distribución del agua potable”, en el que podrán participar alumnos de distintos niveles educativos.


Siguiendo con el recorrido por la oferta educativa, la delegada señaló que también empresas privadas han querido sumarse, ofreciendo actividades de manera gratuita entre las que destacó “El inicio a la natación” que impartirá Body Factory.


La delegada de Feria y Fiestas habló sobre los talleres que oferta, destacando la puesta en marcha de “La fiesta de los toros”, a petición de algunos centros. Dada la cercanía de Tosantos, invitó a todos a participar en la confección del cartel anunciador y en los actos organizados en esta festividad tan nuestra.


La técnica de Fomento, Victoria del Águila, explicó los objetivos y finalidad del taller de orientación que imparte bajo el nombre “Estudia lo que te gusta”. Y lo mismo realizó el psicólogo del centro de menores de Marchenilla, Cristian Márquez, que habló a los asistentes sobre el proyecto “Implica” que incluye talleres encaminados a analizar conductas problemáticas.


Laura Ruiz terminó con palabras de agradecimiento hacia todos los trabajadores de las distintas delegaciones municipales que se involucran en la preparación de la oferta educativa, así como a las organizaciones que colaboran sin ningún ánimo de lucro para que todas estas actividades puedan desarrollarse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.